jueves, 28 de abril de 2016

Festivl Astral Fest en La Eventual

La primera edición del Astral Fest se celebrará el sábado 7 de mayo en la sala Eventual Music de Málaga. 
El Astral Fest se plantea como un festival anual dedicado al rock en su vena más melódica, y al stoner en su vertiente mas atractiva.
La idea es la de ofrecer tanto a público como bandas la experiencia de un mini-festival a puertas cerradas, donde se conjugarán talento, profesionalidad, y buenas canciones en unas pocas horas.

Para la edición 2016, la primera, contaremos con:

HAVALINA (Madrid)

Trío madrileño formado por Manuel Cabezalí (guitarra, voz), Jaime Olmedo (bajo) y Javier Couceiro (batería). Comenzaron su andadura en 2001 como cuarteto y bajo el nombre de «Havalina Blu» publicaron 3 LPs, «Uncoloured Songs», «From Bed to Bed» y «A Woman or Two». En 2007, y tras sufrir múltiples mutaciones internas, la formación se consolida como un trío, y deciden acortar su nombre a «Havalina» y escribir letras en castellano. Bajo este nombre la banda ha publicado 5 LPs hasta la fecha: "Junio", "Imperfección", "Las Hojas Secas", "H" y su reciente "Islas de Cemento".

- Premios UFI: Mejor álbum de rock 2013.
- Premio Guille Mejor Directo de Rock 2010.
- 4º puesto Premios Villa de Madrid 2004
- 3º puesto concurso Silikona 2004
- Ganador Concurso "Rockmildos" de Boadilla del Monte 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=ogUvAVQ4CL4

https://www.youtube.com/watch?v=5BJ88bCGRFw

https://www.youtube.com/watch?v=REVXlIkwuF0

https://www.youtube.com/watch?v=uyiPZmaNvQY

ELEPHANT RIDERS (Málaga)

Banda malagueña de stoner rock y metal, con riffs de blues y percusión potente. Lo completan una voz punzante y unas líneas de bajo penetrantes. Formados en 2011 por José Carlos González (voz, guitarra), Antonio Correa (batería) e Ignacio Córdoba (bajo), son un power trio con experiencia sobre las tablas, ya sea abriendo conciertos para Danko Jones o realizando giras por Grecia, Portugal, o Rusia.

En 2014 Antonio Corra abandona el grupo y Dimitris Aggelidis se une a la familia Elephant. Su primer disco "Supernova" se edita ese mismo año, ahora en 2016 se encuentran preparando su segundo lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=HAft3Eqj5sY

https://www.youtube.com/watch?v=DmGR4EJ5iII

https://www.youtube.com/watch?v=qAISPDec9DQ

STONE DEAD (Alcobaça, Portugal)

Cuarteto portugués de rock formado por João Branco, Bruno Monteiro, João Santos, y Jonas Gonçalves. Cuentan en su haber con dos referencias: "Animals" de 2012 y "The Stone John Experience" de 2014, además de una amplia experiencia sobre las tablas en festivales como Sprint To Rock Fest o el Évora Psichedelyc Fest.

Lo suyo es la contundencia y la melodía, con fuerza en las baterías y unas guitarras muy marcadas, pasando por el blues, el rock setentero y un gran sentido del ritmo. Darán la nota internacional a la primera edición del Astral Fest en Málaga.

https://www.youtube.com/watch?v=mBlVCbEwheI

https://www.youtube.com/watch?v=bQLqjV2Xpyg

https://www.youtube.com/watch?v=7W1_EY2ua7M

ATAVISMO (Algeciras)

Hard psicodelia rock progresivo andaluz, que nace de los rescoldos de Mind! y Viaje a 800. Atavismo está formado por Sandra a la batería y voces, Mateo al bajo y Poti a la guitarra y voz, todos ellos músicos curtidos en otras bandas de la zona como Viaje a 800, Buena Muerte Trio o Pussyworm.

Con esta formación han decidido desarrollar aspectos sonoros que con Mind! (quizás de un carácter algo más tradicional y reconocible dentro de los cánones considerados como “comerciales”) aun no habían explorado, prescindiendo hasta cierto punto de los refuerzos electrónicos del kraut para alcanzar la crudeza e inmediatez eléctrica tan propia de los power tríos.

https://www.youtube.com/watch?v=3TWkj45fl8E

https://www.youtube.com/watch?v=fI7b9T6Nkvw

https://www.youtube.com/watch?v=IxUfojGpqTE

PRENSA E INFORMACIÓN: info@goetiamedia.com






Puntos de venta




ONLINE:

http://www.tiquetin.com/astral-fest-2016-entradas-15-havalina-elephant-riders-stone-dead-atavismo

FISICAS:

Discos Candilejas

The Place

Drunk-O-Rama Cafe Bar

- See more at: http://www.eventualmusic.com/perfil.php?id_evento=866613732773_mon#sthash.vtZQNmZn.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario