jueves, 26 de mayo de 2016

El Centre Pompidou de Málaga se convertirá en un gran pastel de bodas

El dúo de artistas franceses escenificará Los novios, incluso el 28 de mayo a las 17:30, una performance que incluye la escultura activable Abismo
Abismo (Abysse) es una pieza que llegó el 24 de mayo a Málaga y que forma parte de la serie de esculturas activables creadas por Clédat & Petitpierre. 
En la frontera entre la escultura y el espectáculo escénico, estas obras proponen un régimen doble de recepción: por un lado una percepción extendida en el tiempo, ligada a los códigos de la exposición, y por otro aquella impuesta por la performance en vivo.

En la fase performativa de la escultura Abismo, que comenzará a las 19:00 horas, en el interior del Centre Pompidou,el coreógrafo y bailarín Sylvain Prunenec anima una extraña criatura marina. Oculta en un arrecife rocoso que evoca la decoración de un acuario, esta bestia extraordinaria explora el espacio con sus largos filamentos tentaculares.

La entrada es libre y gratuita.
Nacidos en 1966, Coco Petipierre e Yvan Clédat viven y trabajan en Drancy, en las afueras de París. Artistas plásticos, performers y autores de numerosos espectáculos, desarrollan juntos hace ya quince años una obra lúdica y proteiforme que explora las relaciones que existen entre escultura y cuerpo animado. Su trabajo ha sido presentado en numerosos centros de arte y teatros, en Francia y en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario