sábado, 28 de mayo de 2016

Gazpacho Day


27 restaurantes, mercados y supermercados participan hoy sábado en el Gazpacho Day
A partir de las 12 habrá degustaciones gratuitas y venta de lotes para preparar gazpacho



El Gazpacho Day se celebra hoy sábado, 28 de mayo, a partir del mediodía. Se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y de la Asociación Málaga Sana para promocionar la alimentación de calidad y la dieta mediterránea.

El gazpacho es el protagonista culinario de Málaga, con degustaciones y venta de lotes para preparar este plato, con la participación de 27 restaurantes del Centro, el Mercado de Atarazanas y los supermercados de El Corte Inglés y de Eroski en el Centro Comercial Larios.



Así, los puestos de fruta y verdura del Mercado de Atarazanas comenzarán a las 11.30 horas la venta de lotes para preparar de gazpacho.

El Mercado de la Merced ofrecerá catas y venta de kits de gazpacho a partir de las 12 y a esa hora, restaurantes del Centro ofrecerán una degustación gratuita de gazpacho y promocionarán este plato mediterráneo.

Además, el supermercado Eroski, en el Centro Comercial Larios, y los supermercados Maskom (un total de 17 establecimientos) se suman a la iniciativa y ofrecen catas de gazpacho en las secciones de frutería de ambos supermercados entre las 12 y las 14 horas. También pondrán a la venta lotes para hacer gazpacho.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Municipal Málaga Sana, que aboga por al prevención de la salud, los estilos de vida saludable y la dieta mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario