domingo, 25 de septiembre de 2016

Errata Nature : El Kiwi de Richard Gere

Me preguntaban unos amigos hace unos días que cual era mi película favorita de jazz.
Hay varias , comenté . Pero si tengo que elegir una seria COTTON CLUB de Francis Ford Coppola (1984).
Aquel verano estaba en París . Ví la cartelera y me perdí en el metro buscando el cine de barrio en el que se estrenaba una versión en francés con subtitulos en ingles .
Salí fascinado a pesar de mis dificultades para seguir los diálogos.
Creo que luego la he visto siete u ocho veces y no puedo resistir pase televisivo sin tumbarme en el sofá a tatarear con Cat o mover los pies con Sadman.
El 8 de noviembre del pasado año se proyectó  COTTON CLUB en el Albeniz ( dentro de las actividades paralelas del Festival de Jazz ) y volví a disfrutarla a pantalla gigante.
¡Que gozada.!
El protagonista de Cotton Club es Richard Gere.

Sí, ese actor hollywodiense que hoy se pasea por el festival de Cine de San Sebastian y que ya fue Premio donostía en 2007.
Aquel American Gigolo . Ese Oficial y Caballero. El sex symbol de pelo cano reconvertido en budista.

Cuentan loas crónicas que "Gere ha bajado del coche oficial del Zinemaldia en torno a las dos del mediodía, en vaqueros y con gorra. Llegaba acompañado de su novia, la gallega Alejandra Silva, quien se ha mantenido en un discreto segundo plano mientras que el protagonista de 'Time Out Of Minds'. atendía a las personas que abarrotaban las vallas.

Y me he acordado de Aitana.
La actriz Aitana Sánchez Gijón que durante los encuentros del pasado Festival de Cine Clásico de Málaga "La Edad de Oro" en los Albeniz,  a pregunta de Luis Alegre , declaraba su amor platónico juvenil por el protagonista de Pretty Woman.
"Estaba loca por él . Pero la anécdota está en que llegué a conocerlo. Y resulta que ahora va a ser mi vecino".
Contaba Aitana como su agente le concertó una cita con Richard en el hotel Ritz porque este quería conocerla. Fueron solo unos minutos en su habitación del hotel hablando de una posible colaboración en un proyecto cinematográfico. Gere que se preparaba para salir para el aeropuerto le ofreció un poco de fruta mientras  Aitana  boquiabierta e incrédula de encontrarse en  presencia de su ídolo juvenil solo pensaba en como iba a contárselo a sus amigas.
Al bajar al hall del hotel su agente le preguntó ¿Que llevas en la mano?
Perpleja aún , Aitana , lo miró y le dijo : "El kiwi de Richard Gere" .

Aumor / Tiojimeno
Mas artículos de ERRATA NATURE pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario