jueves, 29 de septiembre de 2016

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Málaga


Ocho librerías de antiguo de todo el país se ubicarán en la plaza de la Merced

 La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa este viernes a Málaga y por segundo año a la plaza de la Merced. Un total de ocho librerías de antiguo de toda España se dan cita en dicho lugar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.
Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga, comenzará este viernes 30 de septiembre y tendrá un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, han informado desde el Consistorio. Los fines de semana estará abierta en horario de mañana de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.
En esta edición, las librerías participantes son un total de ocho y llegan de distintas partes de España, han precisado en un comunicado. Entre ellas, se encuentra Ramón Urbano Libros de Granada, que cuenta con más de 50 años en esta profesión.
Ramón Urbano es fundador de alguna de las ferias de más prestigio de España, como la de Valencia entre otras, han apuntado. Poco a poco ha ido dejando en manos de sus familiares las riendas de su actividad, sobre todo en las de su hija Dolores.
En su parada se puede encontrar este año una amplia selección de libros de cine, sin olvidar su especialidad: la introducción de la actividad de la lectura entre los más jóvenes con una amplia selección de libros infantiles y juveniles.
También de Granada llega la librería Mari Carmen López, que por primera vez se presenta en la ciudad. Ofrecerá un 'stock' importante de libros de arte y moda, entre otros. Entre sus libros de lance destaca su especialidad en temas selectos como tauromaquia, caza y temas locales.
Por otro lado, la caseta de la Librería Maxtor, de Valladolid, está destinada a bibliófilos y curiosos, con su fondo compuesto esencialmente de facsímiles de ediciones antiguas que abarcan un amplio espectro, desde publicaciones sobre cocina para niños y el arte de la pastelería hasta obras históricas de referencia como el volumen de Madoz dedicado a Málaga. También posee clásicos en inglés y el fondo de la singular editorial Ámbito.

Desde Cádiz llega Librería Raimundo, una de las que posee un mejor fondo editorial de España, tanto en cantidad como en calidad. Raimundo se ha convertido en un experto en el arte de "rebuscar" por todo el territorio nacional esos fondos editoriales que se hallan olvidados en almacenes, a la espera que algún "valiente" se decida a encontrarlos y difundirlos entre el público.
Por ello destaca su oferta en libros agotados de flamenco, toros o Semana Santa. También traerá algunos títulos de la pensadora malagueña María Zambrano, tan difíciles de encontrar.
Asimismo, Rosa Sardá, librería de Barcelona y coorganizadora de ferias como las de Córdoba o Albacete, aprovecha toda su experiencia y organiza su caseta con un saber hacer. Sobresale en su espacio los temas para cinéfilos, amantes del arte y de la literatura clásica.
Por último, las librerías representantes de Málaga harán todo lo posible para que esta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Málaga vuelva a encontrarse con los lectores de la ciudad en su nueva etapa, han apuntado.
Sus puestos serán una representación de sus librerías y estarán allí para atender a sus clientes con una amplia selección que irá desde tebeos y cómics antiguos y modernos, carteles y postales antiguas, hasta libros raros, curiosos y agotados, además de ediciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario