sábado, 29 de octubre de 2016

Clausura del programa MOVE en el Pompidou

Hoy sábado, a partir de las 18:00 h, dentro de los actos previstos en la programación de MOVE, el Centre Pompidou Málaga acogerá un programa doble de performances. 
A las 18:00 h, en el Auditorio se presentará 'My Paradoxical Knive's del iraní Ali Moini y a las 18:45 h, la caboverdiana Marlene Monteiro Freitas con 'Guintche' ocupará el espacio de sala de La Colección. La manifestación MOVE explora las relaciones entre las tres formas artísticas: danza, performance y artes de la imagen en movimiento. Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada de la exposición (permanente o combinada) hasta completar aforo. Las entradas pueden retirarse desde las 10:00 h del día del espectáculo en la recepción del Centre Pompidou Málaga.
Mas información : 

LI MOINI
Manifestación Multidisciplinar MOVE

Ali Moini (Irán) Performance: My Paradoxical Knives

Sábado, 29 Octubre 18:00
Ali Moini (Irán)
Performance: My Paradoxical Knives 
2009 – 30 minutos  

Concepto e interpretación:
Ali Moini                                                                                                                                                              
Acompañamiento crítico:
Loïc Touzé                                                                                                                                                      
Difusión: SELON L’HEURE                                                                                                                                                                                    
Creada en el marco del programa PEPCC de Forum Dança (Fórum Danza), Lisboa, Ali Moini propone, en My Paradoxical Knives, la construcción y exploración de una imagen, la de un hombre cantando del que cuelgan varios cuchillos. La coreografía circular y giratoria sitúa a Ali en medio de un sistema flotante donde las palabras escritas en el suelo, al ser cantadas, se van borrando a través de sus pasos. La letra del poema de Rûmî suplica al cielo que no gire sin él…
El público, apartado y hechizado por el artista, se posiciona en el perímetro de la escena y asiste a la meticulosa construcción de este sistema, al apogeo y al silencio.

MARLENE MONTEIRO FREITAS
Manifestación Multidisciplinar MOVE

 

Diseñada por Marlene Monteiro Freitas a partir del recuerdo de un concierto, Guintche es un personaje híbrido con múltiples identidades, una criatura tragicómica que trastoca el orden establecido. En criollo, Guintche es el nombre de un pájaro, el nombre de una prostituta, y también alude a una actitud incoherente. Guintche es la intensidad de la vida, la cual se formó y surgió de la más inmensa profundidad, para convertirse en una danza que nos hará mover las caderas.

Marlene Monteiro Freitas nació en Cabo Verde y vive en Lisboa, es coreógrafa y bailarina. Realizó estudios de danza en P.A.R.T.S. (Bruselas), en la E.S.D. y en la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa). Ha trabajado con Emmanuelle Huynh, Loic Touzé, Tânia Carvalho, Boris Charmatz entre otros y colabora con numerosos artistas para la creación de sus propias obras que tienen como denominador común la apertura, la impureza y la intensidad.
Coreografía e interpretación:  Marlene Monteiro Freitas                                    
Director general: Yannick Fouassier.                                                                    
Música | Johannes Krieger (trompeta), "Rotcha Scribida" de Amandio Cabral, Cookie (percusión), Otomo Yoshihide (fragmento de solo de guitarra), Anatol Waschke (estruendo) Vestuario | Marlene Monteiro Freitas y Catarina Varatojo (shorts). Producción | P.OR.K (Lisboa, PT).
Distribución | Key Performance (Estocolmo, SE).                                          
Coproducción | ZDB-Negócio,Lisboa (Lisboa, PT).                              
Residencias artísticas | O Espaço do Tempo (Montemor-o-Novo, PT), Alkantara Festival (Lisboa, PT). Con el apoyo de | Re.Al (Lisbonne, PT), Forum Dança (Lisboa, PT), Bomba Suicida (Lisboa, PT). Agradecimientos | Avelino Chantre, Pedro Lacerda, João Francisco Figueira, Anatol Waschke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario