lunes, 31 de octubre de 2016

“El PSOE pasó el Rubicón"... por Enrique Alonso

A las 20h del 29 de Octubre, los socialistas, al grito felipista de “hay que ser liberales antes que socialistas” se abstuvieron y pasaron el Rubicón (frase que significa dar un paso hacia una empresa sin poder dar ya vuelta atrás). Con la abstención, coronaron a Rajoy como Presidente y se suicidaron públicamente.¿Por qué se abstuvo el PSOE, traicionando a sus militantes y votantes? Hay dos razones, la oficial y la verdadera.

La oficial: Dicen que lo hacen pensando en los intereses de España aunque tenga un coste en el partido, porque la gobernabilidad de España es prioritaria. Ante esta versión oficial, es necesario preguntar. ¿Una vez que les habéis dado el apoyo al PP en la investidura, les tendréis que seguir dando apoyo los cuatro años de la legislatura? La respuesta es sí, lo tenéis que hacer por España. No tiene sentido apoyar a la derecha para que empiece a gobernar, y que ésta no pueda legislar y nos lleve en Mayo a unas nuevas elecciones. Si no apoyáis al PP estos cuatro años es pura mentira que lo hagáis por España.

La verdadera: El apoyo del PSOE al PP es un efecto o causa colateral de la guerra civil e ideológica entre los barones liberales y los de izquierda del PSOE. Los ganadores de esta guerra Civil fueron los liberales, y estos van a apoyar al PP porque necesitan tiempo para curar sus heridas, y para que Susana tenga tiempo para preparar la batalla interna por la Secretaría General. Si el PSOE hubiera dicho NO a Rajoy, habríamos ido a unas terceras elecciones, ningún socialista hubiera asumido ese desastre y hubieran dado al traste los anhelos de Susana. Por lo tanto, por España “nati de nati”.

El apoyo al PP es simplemente por intereses de los liberales del partido que han sido los vencedores de esta guerra civil que ha tenido el PSOE. Por eso estoy convencido de que es por una cuestión de tiempo; un tiempo que necesitan imperiosamente para celebrar el congreso y buscar un líder liberal que asuma sus postulados, o la propia Susana.

Ya veremos cómo seguirán apoyando al PP dos años, (es el tiempo que necesita Susana para la legislatura de la abstención). Todos estos planes de los liberales pueden ir al traste si Pedro Sánchez se presenta a las primarias y las gana, aunque el tiempo juega en su contra. De una forma u otra, y gracias al PSOE, el bipartidismo ha muerto y ha surgido para muchos años “el tripartidismo", PP-PSOE-Cs, o el llamado, "partido único”, que será siempre la derecha porque el PSOE preferirá que gobierne el PP antes de que lo haga UNIDOS PODEMOS.

Resumen sobre el tiempo que va durar esta legislatura: Hasta Mayo, si el PSOE se abstuvo solo para desbloquear la situación; dos años, si se ha abstenido por el interés del partido y cuatro años, si su abstención ha sido por los intereses de España.

PODEMOS advirtió al César Petrus en los Idus de Marzo. “Petrus, ten cuidado con la naranja mecánica y con Felipe”. En aquellos días, después de las primeras elecciones, Felipe González y Susana le marcaron la raya roja que no podía cruzar y el camino a seguir. La raya que no debía pasar era una alianza con PODEMOS y el camino, la abstención para que gobernara el PP. ¿Recordamos esos días?

Petrus, sobrepasó la raya roja y pretendió un gobierno prohibido entre los Galos y Romanos. Al enterarse la guardia pretoriana de Felipus, lo esperaron dentro del Congreso y allí se hizo el Magnicidio; 68 puñales le clavaron por la espalda. Las únicas palabras que se escucharon de Petrus fueron: ¡Tú también, Hernando, hijo mío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario