sábado, 25 de marzo de 2017

Festival de Málaga : El Jurado tiene la palabra

Foto: Tiojimeno
Y ahora le toca a ellos , a El Jurado de la XX Edición del Festival de Cine en Español que este mediodía dará a conocer el palmarés en el Albeniz para que  esta noche en la Gala del Cervantes se entreguen las Biznagas a los ganadores de este año.
El Jurado presidido por Emilio Martinez Lazaro , esta compuesto por Pablo Berger, María Botto, Ivan Giraud, Elena Ruíz y Alejandra Trelles.

Nosotros , si tenemos que apostar , apostamos ya en su momento por "Verano 1998" que está en todas las listas y ayer  se llevó 4 premios.
A nosotros también nos sedujo y nos emocionó.
Carla Simón nos ha emocionado con una película llena de grandes momentos a ritmo de vida y llena de esta .
Su pequeña protagonista,  Frida ( Laia Artigas ) , se merece todos los premios habidos y por haber , ha nacido una actriz.
Ultimos Días de la Habana del cubano Fernando Pérez se postula para la "otra" biznaga de este festival "en" español.
El palmares debería acordarse también de Pieles ( Edu Casanova ha sacudido la segunda parte del festival con su provocadora opera prima ) o de Selfie ( se imaginan a Edu y Bosco en la Gala de premios ... )
A nosotros también nos llegó la propuesta de Lino Escalera en "No se decir Adios " ( Nathalie Poza está espectacular en su papel de hija de un contenido Juan Diego )
O de dos películas mas "formales" como El Jugador de Ajedrez ( magnifica esceneografia ) o Nieve Negra ( con el trio Darin-Costa- Sbaraglia ) o "Plan de Fuga"  ( el  thriller de Dorronsoro con Alain Hernandez , Javier Gutierrez y Luís Tosar ) han tenido en el Festival de Málaga su plataforma de lanzamiento y tendrán buen recorrido comercial.

Tiojimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario