lunes, 7 de agosto de 2017

James Rhodes cerrará hoy la Programación del Terral 2017

ACTUALIZADO : James Rhodes, hoy 7 de agosto. Teatro Cervantes. De 12 a 36 €
Instrumental
J.S. Bach, Partita núm. 1 en si bemol mayor, BVW825
F. Chopin, Balada núm. 4 en fa menor, Op.52
J.S. Bach - F. Busoni, Chacona en re menor

1.15 h. (s/i)
www.jamesrhodes.tv

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura (más de 75.000 ejemplares vendidos), un estremecedor relato biográfico que habla de abusos infantiles, música y supervivencia con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.


Rhodes nació en Londres en 1975. Trabajó en un Burger King y como hombre de negocios en la City londinense, y ahora escribe columnas en The Guardian y actúa en escenarios tan supuestamente alejados de la llamada ‘música clásica’ como el Sònar. El Teatro Cervantes acogerá como cierre de Terral su particular y personal puesta en escena, caracterizada por la interacción con el público y el intercambio de emociones y opiniones sobre la vida y la música.

Rhodes, que participó en abril en la tercera edición de La noche de los libros, viste en sus conciertos con vaqueros, camiseta y zapatillas, habla de las piezas que interpreta, firma ejemplares de sus libros. Es lo que hará el próximo lunes 7 de agosto en el Teatro Cervantes dentro de una sesión que servirá para cerrar el Festival Terral, que este año ha contado con Salif Keita, Rachid Taha, Dulce Pontes o Franco Battiato, entre otros grupos y artistas. La gira de Rhodes se extiende al Festival de Peralada (día 11) y a Cartagena (día 13), para, ya en otoño, dar el salto a México, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Mas sobre Rhodes en Aumor :

Cinco razones que han llevado a James Rhodes a mudarse a Madrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario