domingo, 29 de octubre de 2017

Fellini, Warhol y Picasso, protagonistas en el Museo de Málaga en 2018

La propuesta expositiva para el 2018 del Museo Picasso de Málaga estará protagonizada por Fellini, Warhol y Picasso, y además acogerá en octubre la cuarta edición del Congreso internacional de Picasso.

Las obras de Federico Fellini llegarán al Museo Picasso Málaga bajo la exposición "Y Fellini soñó con Picasso" donde se mostrará una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano, que junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, mostrarán sensibilidades y obsesiones comunes.




Esta muestra, que estará disponible desde el 13 de febrero hasta el 13 de mayo, abordará dilemas como la transgresión, la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis, a veces presentada de manera surrealista en situaciones singulares.

La exposición Warhol "El arte mecánico" propone un recorrido por el desarrollo artístico del artista desde sus inicios hasta su muerte en 1987 y estará disponible desde el 31 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2018.

La muestra que llegará a Málaga estará conformada por cuatrocientas obras entre esculturas, dibujos, serigrafías, libros del artista, objetos de diseño y moda, portadas de discos, pósteres, revistas, películas, material televisivo y sonoro, y fotografías, según ha informado el director artístico del museo, José Lebrero.

Lebrero ha destacado que en la exposición se podrán apreciar los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol como la lata de sopa Campbell's, los retratos de Jackie Kennedy y Liz Taylor en las dos plantas del museo.

Estas obras proceden de más de cuarenta prestadores entre ellos, el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, el Museum of Modern Art (Nueva York), el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), el Centro Georges Pompidou (París) o la Tate (Londres) entre otras instituciones públicas y colecciones privadas nacionales e internacionales.

En otoño tendrá lugar la exposición "Picasso y Andalucía" en la que se podrá explorar la relación entre las obras del artista y el patrimonio artístico de los museos andaluces, estará disponible del 9 de octubre al 3 de febrero de 2019.

En consonancia con esta exposición se celebrara el IV Congreso Internacional Picasso "Picasso y la Historia" en el que participarán expertos internacionales y nacionales con un destacado conocimiento de la obra picassiana.

Por su parte, el consejero de Cultura y presidente del Patronato del Museo Picasso Málaga, Miguel Ángel Vázquez, ha aseverado que el museo mantiene un compromiso social divulgativo con los más jóvenes y que el 2018 contará con una programación de excelencia compuesta la internacionalidad y la identidad andaluza.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario