domingo, 26 de noviembre de 2017

El Picasso de Málaga aprueba plan de actuación de 2018, con Warhol y Fellini

Foto: Tiojimeno
El Patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga ha aprobado hoy el plan de actuación para llevar a cabo la programación expositiva y de actividades del 2018, que estarán protagonizadas por el propio artista, además de Warhol y Fellini.

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez y el presidente del consejo ejecutivo del patronato, Bernard Ruiz-Picasso, han presidido la reunión de este órgano.

El Museo Picasso Málaga afronta 2018 con una programación museística y expositiva que "sin duda renovará el interés de visitantes y ciudadanos", según ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

Tal y como se anunció el pasado mes, las obras de Federico Fellini llegarán al Museo Picasso Málaga con la exposición "Y Fellini soñó con Picasso", en la que entre el 13 de febrero y el 13 de mayo se mostrará una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano.

Esta muestra abordará dilemas como la transgresión, la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis.

La exposición "Warhol. El arte mecánico" (31 de mayo-16 de septiembre) propondrá un recorrido por el desarrollo del artista desde sus inicios hasta su muerte en 1987.

Además, el Museo Picasso Málaga acogerá en otoño del próximo año el IV Congreso Internacional Picassiano "Picasso e Historia", en el que participarán expertos internacionales y nacionales en la obra picassiana.

A modo de balance de 2017, ha destacado la presentación del pasado marzo de "Pablo Picasso. Nueva Colección", con la incorporación de 166 nuevas obras del artista, gracias a la implicación de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Destaca asimismo el éxito de público y crítica de las dos exposiciones temporales, "Bacon, Freud y la Escuela de Londres" y "Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo", que puede visitarse hasta el próximo 28 de enero.




EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario