jueves, 15 de marzo de 2018

Sonada. Rocío Guzmán en el Contenedor Cultural de la UMA

Hoy Jueves 15 de marzo a las 20:30 horas.
Sonada
Rocío Guzmán
Investigación musical.

Invitado: Saul Wess. Percusión: Javier Carmona
Fecha publicación: 15/02/2018
Categoría: Música, Contenedor Cultural

SONADA, se forja en torno al concepto de lo arcaico, partiendo de canciones populares, tradicionales andaluzas-españolas. En ellas intenta recuperar el canto tradicional e investigar los contornos de estas melodías acompañadas de elementos a veces minimalistas y cargados de contenido.


Para ello en la primera fase ha estado colaborando con el pianista e improvisador Alejandro Rojas Marcos intentando encontrar los primeros contornos de esta propuesta. Ahora se añade al proyecto el artista plástico y creador sonoro Saul Wes para continuar en la investigación de este trabajo. Insertándose más en el ámbito de la música y el sonido así como en una línea más experimental y performática explosivo donde imagen, música, movimiento, palabra, atmósfera , sonido y etc, se unen para comunicarse a través de todos los lenguajes con los que ambos creadores se sienten cómodos. Sin etiquetas y sin orden prefijado hasta ahora. Queremos hacerlo todo a quemarropa!!!!

Rocío Guzmán recibe una beca para estudiar en la escuela experimental de la voz Panthéâtre, Roy Hart tras haber finalizado sus estudios de filosofía y su experiencia como performer en propuestas de teatro físico.Desde entonces ha trabajado como traductora, asistente artístico y maestra en proyectos internacionales de voz y ha colaborado como cantante y música con artistas como Josephine Foster, Hossam Shaker, Addiction Jazz y el grupo de improvisación libre Entenguerengue.
A su voz, se añade una búsqueda de la libertad creativa y profunda del estado de presencia. En su trabajo de experimentación escénica se interesa por la relación que surge entre los distintos lenguajes escénicos vivos: la voz musical-experimental, la composición sonora y musical y el cuerpo.





Jueves 15 de marzo. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario