lunes, 16 de abril de 2018

XXI Festival de cine de Málaga: Formentera Lady de Pau Durá





Formentera Lady (VOSE)

Pau Durà | 2018 | España
ProducciónFosca Films, Sunrise Picture, La Perifèrica Produccions, Good Machine Films, AIE
Duración85 minutos
GuionPau Durà
FotografíaMiguel Llorens
MúsicaJoan Alavedra
MontajeLucas Nolla
RepartoJosé Sacristán, Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros, Pepa Juan



DistribuciónVertice360



SinopsisSamuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo del viejo hippie, su hija le suplica que la ayude, aunque solo sea por una vez en su vida. El frágil y excéntrico hippie decide hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras. Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.








Pau DuràAlcoi, 1972. Rueda su ópera prima Formentera Lady tras dirigir la TV movieTocant el mar y los cortometrajes El cerdo, El hambre, L’audífon y Praeludium. Como actor interviene en numerosas series y películas: No sé decir adiós,Todos queremos lo mejor para ella, La zona, Crematorio, El príncipe, 7 Vidas,... En teatro trabaja con directores como Alfredo Sanzol, Sergi Belbel o Georges Lavaudant. Dirige las obras Un aire de familia, de Agnès Jaoui, y Ulisses in Berlin, de F. Sanguino.

Filmografía
Formentera Lady (2018), El cerdo (cortometraje, 2015), El hambre (cortometraje, 2013), Tocant el mar (TV movie, 2012), L'audífon (cortometraje, 2011), Praeludium (cortometraje, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario