viernes, 22 de junio de 2018

XXIX Festival Flamenco " Ciudad de Málaga"



El viernes 29 y el sábado 30 de junio, calle Alcazabilla volverá a acoger este festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación.
La Boterita, Alfredo Tejada, el Cuadro Flamenco de La Lupi, José Valencia, Samuel Serrano, Antoñita Contreras, Argentina y Antonio “El Pipa·” es el elenco del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga que este año alcanza su 39ª edición. Se celebrará una vez más en calle Alcazabilla con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario. Este año tiene una organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco. Se prolongará durante dos días: 29 de junio y 30 de junio. El Festival ha sido presentado hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, el diputado de Cultura, Víctor González. También han asistido el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche; los artistas Rocío López La Boterita, Antonia Contreras, Antonio “El Pipa”, Alfredo Tejada; y el presentador del festival, Gonzalo Rojo.



Más de la mitad de las contrataciones artísticas para este 39º Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños, siguiendo la línea de las dos instituciones que organizan el Festival de promocionar la creación artística local. Así, será cerca de una treintena de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los ocho espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.

El viernes, 29 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Rocío ‘La Boterita’, Alfredo Tejada –ganador de la ‘Lámpara Minera’ el pasado año- y José Valencia, con el cuadro flamenco de Susana Lupiáñez ‘La Lupi’. El sábado, día 30, en ese mismo escenario estará Samuel Serrano, la gran revelación del flamenco actual; Antonia Contreras –que logró la ‘Lámpara Minera’ en 2016-, el bailaor Antonio El Pipa con su cuadro flamenco y Argentina.

El cartel es una obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas del Ayuntamiento.



La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. No será necesario recoger entradas previamente. Al mismo tiempo, hay que indicar que la calle Alcazabilla no será cortada al tráfico peatonal ya que está previsto un paso para los viandantes.



PROGRAMA

39º FESTIVAL FLAMENCO ‘CIUDAD DE MÁLAGA

29 y 30 de junio de 2018

22:00 horas / Calle Alcazabilla



Viernes, 29 de junio de 2018

La Boterita

Guitarra: Rubén Lara



Alfredo Tejada

Guitarra: Chaparro de Málaga

Palmas: _________



La Lupi y su cuadro flamenco

Cante: David El Galli y Manuel Tañé

Guitarra: Curro de María

Percusión: David Galiano



José Valencia

Guitarra: Paco Jarana

Palmas: _________





Sábado, 30 de junio de 2018

Samuel Serrano

Guitarra: Paco León

Palmas: José Rubichi y Edu Gómez



Antonia Contreras

Guitarra: Juan Ramón Caro



Argentina

Guitarra: José Quevedo ‘Bolita’

Palmas y coros: __________



Antonio El Pipa y su cuadro flamenco

Cante: Morenito de Íllora, Gema y Carmen Cantarota

Guitarra: Juan José Alba y Javier Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario