jueves, 12 de julio de 2018

Flamenco y Jazz centran el programa del ciclo musical en las cuevas rupestres de Coín

Las Cuevas Rupestres de Coín se convertirán de nuevo en un escenario natural a lo largo de los próximos meses. El ciclo 'Verano en las cuevas' centra su propuesta para esta edición en el flamenco y el jazz de la mano del Festival de Flamenco de la localidad (27 de julio; del guitarrista internacional Daniel Casares (3 agosto), y La Insostenible Big Band (20 julio).

La banda encargada de abrir el ciclo el está compuesta en su totalidad por jóvenes formados en los conservatorios de la ciudad de Málaga. La Insostenible Big Band se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz y su actuación en el escenario natural de las cuevas de Coín es uno de los platos fuertes del verano.

El malagueño Daniel Casares se encuentra en plena gira de Picassares, un trabajo con el que el guitarrista homenajea a su paisano Pablo Picasso. En este espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida del pintor.




Con 36 ediciones, el Festival Flamenco de Coín 'XXVIII Memorial Pepe de la Isla' vuelve a celebrarse en el marco de las cuevas rupestres tras el éxito de la pasada cita. La concejalía de Cultura ha puesto especial interés en este punto para mantener el contacto del municipio con el flamenco y su patrimonio natural. El cartel del festival está compuesto por Rancaino Hijo, Luisa Muñoz, Cuadro Flamenco Sabor a Málaga y el cante de El Remache, Rocío Santiago y Canito. A la guitarra irán Antonio Soto, Juani Santiago, Luisa Chicano y David Martín.

El conjunto monumental de las Cuevas Rupestres de Coín fue el hogar de grupos de mozárabes que se asentaron entre los siglos VIII y X. Este enclave tiene la particularidad de haber sido excavado en la propia roca caliza, dejando a la vista detalles estéticos y funcionales como arcos de herradura, hornacinas, contrafuertes, simuladas cubiertas a dos aguas, un banco para el servicio litúrgico, arco triunfal para separar la nave y el presbiterio de la iglesia y diferentes tipos de bóvedas, galerías de ventilación o vías de escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario