viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Y si solo quedara un hombre en la Tierra?



ECC Ediciones recupera en una colección de cinco números uno de los cómics más interesantes de este siglo

Para muchos, un sueño, para otros, una pesadilla. Pero de lo que no hay duda, es de que la raza humana pendería de un minúsculo hilo. Todos los hombres y mamíferos, dotados del cromosoma Y, fallecen a la par. De repente, sin aviso previo, empiezan a sangrar y a caer inertes al suelo. Pilotos de aviones, conductores y demás profesionales que tienen sobre sí gran responsabilidad fallecen, y con ellos por consecuencia directa, mueren miles de mujeres en toda la Tierra. Nadie sabe qué ha ocurrido, pero la catástrofe se ha expandido a nivel global. Salvo en un apartamento de Nueva York, donde un joven escapista, Yorick, disfruta de un aburrido día junto a su mono macho Ampersand. Para ellos no ha pasado nada. Para el resto del mundo, se han convertido en la última oportunidad para la raza humana.

El guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra son los responsables de dar vida a uno de los cómics más interesantes de este siglo. Publicado bajo el sello Vertigo de DC Comics entre 2002 y 2008, la serie, que duró 60 números, se encargó de tener a los lectores pegados cada mes a los quioscos para tratar de descifrar el enigma. Un enigma que desde el minuto uno tiene muchas variables y posibilidades, pero lo mejor de la novela gráfica no es la respuesta al por qué del generocidio, sino el viaje de los personajes.


Yorick, al margen de todo lo que ha ocurrido, tiene una misión clara: dar con su novia Beth, que se encontraba en el momento del desastre en Australia. Está a 15.000 kilómetros de distancia y lo que en otras ocasiones pudiera haber supuesto un vuelo de unas cuantas horas, aquí serán meses. Pero lo más importante es el mundo posmasculino que se ha quedado, con grupos de mujeres convencidas de que ha sido la mediación de dios, otras en cambio, se convertirán en transexuales para suplir los deseos de algunas compañeras, mientras que algunas, tirarán de la sociedad para levantar un nuevo mundo sin hombres. En mitad de ese panorama, Yorick se convierte en deseo para unas, y amenaza para otras. Algo con lo que tendrá que lidiar en su peligroso viaje. Agentes del gobierno estadounidense, espías israelíes y científicas son algunos de los personajes que acompañarán, o perseguirán, al joven en la aventura.

Con varias ediciones en España, no ha sido hasta ahora, con la decisión de ECC Ediciones de satisfacer a los coleccionistas, cuando hemos podido contar con la colección completa en formato tapa dura (cartoné).

J. Sedano 
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario