jueves, 21 de febrero de 2019

¿Quién canta hoy jueves 21 de febrero en el Falla?

La previa de la quinta sesión de cuartos del COAC 2019
La comparsa de Juan Carlos Aragón, el coro de Los Estudiantes y Los Molina protagonizan el cartel de la quinta noche de cuartos

Superado el ecuador de los cuartos, siete nuevas agrupaciones buscan este jueves una plaza en las semifinales del Concurso del Falla de 2019. La cuarta función de la segunda ronda del certamen de coplas tiene a la comparsa de Juan Carlos Aragón, el coro de Los Estudiantes y la chirigota de Los Molina de Chiclana como principales atractivos en una noche en la que la cantera estará representada por el primer premio de comparsas en categoría infantil, 'El gran show'.
Orden de actuación
20.00h Coro La nueva era. El coro de Los Estudiantes sigue sin encontrar su techo. Sobresaliente en su debut, busca confirmarse como candidato a todo en el presente Concurso del Falla. En su primer pase las letras estuvieron a la altura de su magnífica selección musical y de una cuidada interpretación. Acabó las clasificatorias en tercera posición en el Jurado Diario con 227 puntos.

20.40h Comparsa infantil El gran show (primer premio)

21.00h Chirigota Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del tempo de las coplíbiris. Una de las sorpresas del fallo del jurado del pasado jueves fue la presencia en cuartos de la chirigota del Noly y Pepe Fierro, fase a la que regresa tras estrenarse en la misma en 2017 con 'Al borde del precipicio (los rancios)'. Su repertorio en preliminares no pasó de discreto, pero siempre es un placer volver a oír el pasodoble chirigotero de don Manuel Sánchez Alba. El Jurado Diario le concedió 165 puntostras su primer pase.
21.40h Comparsa La gaditaníssima. La comparsa de Juan Carlos Aragón, defensora del primer premio de la modalidad, mostró buenas hechuras en su debut aunque se echaron en falta letras más potentes. El autor acostumbra a marcar diferencias en cuartos de final y por ello se espera mucho de su segundo pase en el Concurso, ya con puntos en juego. Para el Jurado Diario acabó las preliminares en tercera posición con 230 puntos.
22.20h Coro Gádix. El coro de Joseja Puerto, Charo Quintero y Jesús Cabañas vive su primera experiencia en cuartos de final tras agradar en preliminares con su visión del Cádiz del futuro. Disfrutar de esta fase y realizar un digno papel es su principal objetivo. Noveno en las clasificatorias para el Jurado Diario con 185 puntos.
23.00h Chirigota Si yo dijera lo que pienso. Una de las agradables sorpresas de las clasificatorias. La chirigota de Puerto Real de Fermín Coto llevó a las tablas una genial idea plasmada además con gran acierto. Si sus letras de estreno acompañan cuentan con serias opciones de regresar por tercera vez al Falla este año. En nuestro jurado acabaron décimos las preliminares con 212 puntos.
23.40h Comparsa Los del ferry. La comparsa de Ceuta se estrena en cuartos de final en su primera participación en el certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Un repertorio agradable y un grupo con potencia fueron sus argumentos para convencer al jurado en su primer pase. Con 180 puntos, acabó las clasificatorias en 20ª posición según el Jurado Diario.
00.20h Chirigota Los morosos. La chirigota de Los Molina de Chiclana recupera las sensaciones de años atrás tras el traspié de 2018 y vuelve a contar para todo en el Concurso. Su debut fue más que notable, añadiendo a su conocido compás cuartetas brillantes como la de 'El perro andalú' de su popurrí. El nivel de sus letras marcará su futuro en el certamen. Clasificados en séptima posición según el Jurado Diario con 217 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario