martes, 19 de febrero de 2019

¿Quién canta hoy martes 19 de febrero en el Falla?

Morera, Selu y Kike Remolino sobresalen en un cartel irregular
El cuarteto de Manolo Morera, la chirigota del Selu y la comparsa de Kike Remolino son las grandes atracciones de la tercera sesión de cuartos del Concurso de Agrupaciones de 2019. Una noche que se presenta irregular y que tendrá como agrupación invitada a la ganadora del primer premio juvenil en la modalidad de chirigotas, 'Tú eres mi bro'.
Orden de actuación

20.00h Coro Siguiendo tus pasos Cádiz. El coro de Valdés agradó pero sin deslumbrar en su primer pase, fallando en lo que es su seña de identidad, la parte humorística. Se espera de ellos una mejora en el nivel de sus letras si quieren pelear por una de las caras plazas de semifinales. El Jurado Diario les concedió 184 puntosen preliminares, finalizando esta fase en décima posición.



20.40h Chirigota juvenil Tú eres mi bro (Primer premio)

21.00h Chirigota Los que no valen ni para estar escondidos. Una de las grandes sorpresas del primer fallo del jurado fue la inclusión en cuartos de la chirigota de Algeciras, discreta en su estreno en el Concurso. De hecho para el Jurado Diario no llegó al corte y fue la 25º clasificada en preliminares con 161 puntos.

21.40h Comparsa El arrecife. La comparsa de Ronda regresa a cuartos de final, fase que ya alcanzó en 2017 con 'Los cantores'. Un grupo potente y que agradó en su puesta de largo en el certamen de coplas del Falla, obteniendo 183 puntos en nuestro Jurado Diario.

22.20h Cuarteto Brigada amarilla (Agüita con nojotros). El cuarteto de Manolo Morera comenzó con buen pie su defensa del primer premio logrado el pasado año con 'El equipo a minúscula (comando caleti)', sentando las bases de la idea que defenderán en el presente Concurso y presentando a unos personajes que han calado desde el primer día. El “buenos días, tú” ha sido de lo más parodiado y va camino de convertirse en el “tú no eres de Cádi” de este 2019. Segundo para el Jurado Diario en clasificatorias con 226 puntos.

23.00h Coro Al oeste de Cádiz. Otra de las sorpresas del corte fue la clasificación del coro de San Fernando, que vuelve a cuartos de final siete años después de lograrlo con 'El palacio' en el COAC 2012. No estaba entre las apuestas del Jurado Diario, que le concedió 154 puntos tras su primer pase.

23.40h Chirigota Los quemasangre. La chirigota del Selu es siempre un seguro de calidad y este año parece haber acertado de pleno con el personaje que representan sobre las tablas. Su puesta de largo en el Concurso no pudo ser mejor, siendo la chirigota mejor valorada por el Jurado Diario en la primera fase con 237 puntos.

00.20h Comparsa La luz de Cádiz. La comparsa de Kike Remolino, el pasado año a las puertas de la gran final, protagonizó un buen primer pase pero con ciertas reservas. Tienen margen de mejora tanto en letras como en interpretación para poder aspirar a estar en la pelea por los premios. En clasificatorias fue sexta para el Jurado Diario con 224 puntos.

01.00h Chirigota Este año ya me toca a mí. La chirigota del Taka ya fue semifinalista en 2018 con 'Este año nos veréis en el altar', pero tendrá que aumentar sus prestaciones respecto a las clasificatorias si quiere repetir en la tercera fase del Concurso. El Jurado Diario le otorgó una discreta 14ª plaza, con 187 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario