miércoles, 21 de agosto de 2019

Almodóvar, Amenábar y Salvador Simó, en la carrera por el Oscar

'Dolor y gloria', 'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' son las películas elegidas por la Academia de Cine para representar a España 
 La nominación se conocerá el 5 de septiembre


'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simo Busóm, y 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, serán las películas españolas que opten al Oscar, según ha hecho público este martes la Academia del Cine.

Pedro Almodóvar entra así en la carrera para competir, por séptima vez, por el Oscar, que el director manchego se llevó en 2000 con 'Todo sobre mi madre'. Repitió en 2002 con 'Hable con ella', Oscar al mejor guión original.

Los actores Jesús Vidal ('Campeones') y Greta Fernández ('Elisa y Marcela') han sido los encargados de hacer pública, ante la notaria Eva Sanz del Real, la terna de películas seleccionadas, de entre los que saldrá el título definitivo el próximo 5 de septiembre.

Las cintas han sido seleccionadas de entre los 16 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario