sábado, 31 de agosto de 2019

Luz Arcas en el Museo Picasso

Habitación con mi alma fuera de Luz Arcas hoy en el Picasso

Habitación con mi alma fuera de Luz Arcas – Danza Contemporánea en el Museo Picasso Málaga. Para la última semana de agosto, con motivo del fin de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, la pinacoteca ha elaborado un programa especial en torno a la obra de este artista norteamericano y su relación con otras disciplinas artísticas.

Habitación con mi alma fuera de Luz Arcas – Danza Contemporánea en el Museo Picasso Málaga
Bruce Nauman ha explorado la expresión artística del cuerpo, las relaciones que este establece con los objetos y el espacio que los rodea, y con quién los observa. Por ello, para el último fin de semana antes de la clausura de Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, el Museo Picasso Málaga propone un recorrido coreográfico por las salas de la exposición, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Luz Arcas, acompañada por el canto del compositor e intérprete David Azurza.

Luz Arcas (Málaga, 1983) ha estudiado Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También flamenco y danzas clásicas indias, sin dejar de lado su su formación de danza contemporánea en varias ciudades europas. En 2009 fundó la compañía de danza La Phármaco, donde profundiza en sus intuiciones acerca de la danza y la escena. En 2015 obtuvo el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza de RNE.
David Azurza (Tolosa, 1968), licenciado en Bellas Artes, se forma como contratenor con Isabel Alvarez. Premio extraordinario Lucrecia Arana de canto en el Conservatorio Superior de Madrid, ha sido miembro de los grupos vocales Capilla Peñaflorida, KEA y Ensemble Nova Lux. Ha trabajado con una gran variedad de grupos vocales, instrumentales y orquestales dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha editado más de cien obras, desde arreglos corales, composiciones propias, cuentos musicales y una ópera de cámara.
El Museo Picasso Málaga ofrecerá por la mañana dos pases gratuitos, a las 11.00 h y 13.00 h, previa adquisición de la entrada para visitar la exposición.
Y un pase privado por la tarde para un aforo máximo de 25 personas, a museo cerrado, a las 20.30 h. Entrada: 10 euros.
Sábado 31 agosto. 11h. 13h. y 20:30h.
Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga.
+ info aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario