lunes, 30 de septiembre de 2019

Encuentro con la directora de la película ‘Carmen y Lola’ en el Albeniz.


El cine Albéniz proyectará la película el lunes a las 20:30 de forma gratuita y posteriormente habrá un coloquio

Fundación Unicaja retoma su ciclo Encuentros con Directores de Cine con una nueva cita en Málaga, que tendrá como protagonista a la cineasta Arantxa Echevarría y su película Carmen y Lola. El lunes 30 de septiembre a las 20.30, y con entrada libre hasta completar aforo, el cine Albéniz acogerá la proyección de Carmen y Lola, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con la directora sobre este proyecto y otros aspectos de su carrera cinematográfica.

El ciclo Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.


Se trata de un largometraje que revindica el empoderamiento de la mujer gitana y la libertad en la elección de la orientación sexual. La idea de Arantxa Echeverría surgió de una noticia de Granada en el año 2009, cuando salió a la luz la primera pareja de mujeres de etnia gitana que se casaba en España, lo que dio voz a un colectivo desamparado.

Directora, guionista, productora de cine y de televisión, Echeverría se convirtió en 2018 en la primera directora de cine español seleccionada en la Quincena de Realizadores para su estreno mundial en el Festival de Cannes por su primer largometraje Carmen y Lola, película con la cual ha ganado el premio Dunia Ayaso en el Festival de Valladolid de 2018, la Violette d'Or a la mejor película y el Premio del público en el Festival Cinespaña de Toulouse, así como el Premio Goya a la mejor dirección novel en la 33ª edición de los premios del pasado 2 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario