jueves, 5 de diciembre de 2019

Terror en el CAC



Hoy 05 de diciembre -> Nosferatu. Alemania, 1922. 91 min. Dirección: F.W. Murnau.

Nosferatu , El fantasma de la ópera y El Gabinete del Doctor Caligari en el CAC 
 El CAC Málaga organiza el Ciclo de Cine Terror Mudo revisando algunos de los clásicos de este género que han marcado un antes y un después en el lenguaje cinematográfico, además de establecer un nuevo vocabulario para la narración de thrillers en VOS, el evento tendrá lugar los jueves 5, 12 y 19 del mes de diciembre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Hoy 05 de diciembre -> Nosferatu. Alemania, 1922. 91 min. Dirección: F.W. Murnau.


Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. (FILMAFFINITY)




Día 12 de diciembre -> El fantasma de la ópera. EE.UU, 1925. 106 min. Dirección: Rupert Julian. VOSE

En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. (FILMAFFINITY)



Día 19 de diciembre -> El Gabinete del Doctor Caligari. Alemania, 1920, 62 min. Dirección: Robert Wiene.



Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario