jueves, 16 de enero de 2020

Cine Turco en el CAC




Hoy jueves 16 de enero a las 19 horas en el CAC 
Televisión. (Vizontele) deYilmaz Erdogan, Ömer Faruk Sorak

El ciclo de cine turco del CAC Málaga comienza con 'Kis Uykusu', una película en la que el protagonista es un actor jubilado donde el hotel se convierte en su refugio para sus problemas. Entrada gratuita.

Jueves 16 de enero -> Televisión. (Vizontele). Turquía, 2001. 110 min. Dirección: Yilmaz Erdogan, Ömer Faruk Sorak

Sinopsis

A principios de los setenta, la primera televisión llega a una pequeña ciudad de la remota provincia montañosa turca de Hakkari. El alcalde es el encargado de llevar la tarea a buen puerto, pero al no contar con ninguna persona que conozca este invento, se ve obligado a pedir ayuda a un peculiar electricista y reparador de radios. A medida que crecen las expectativas sobre la televisión por todo el pueblo, el dueño del cine local y su hijo harán todo lo posible por hacer fracasar al alcalde. Al mismo tiempo, la familia del alcalde trata de mantenerse informada sobre un hijo que ha sido enviado al servicio militar, justo en el momento en que produce la invasión turca de Chipre del norte. (FILMAFFINITY).


Jueves 23 de enero -> La última carta (Son Mektup). Turquía, 2015. 122 min. Dirección: Özhan Eren

Sinopsis

Film bélico, ambientado en la Primera Guerra Mundial, que narra el rechazo de las tropas turco-otomanas al desembarco naval de las fuerzas aliadas en la península de Gallipoli en 1915, una de las batallas más épicas y sangrientas de la historia de Turquía. (FILMAFFINITY).

Jueves 30 de enero -> Érase una vez en Anatolia (Bir zamanlar Anadolu’da). Turquía, 2011. 158 min. Dirección: Nuri Bilge Ceylan

Sinopsis

En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie… (FILMAFFINITY).

Premios

2011: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex aequo)

2012: Premios del Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía

2012: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera

2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

No hay comentarios:

Publicar un comentario