sábado, 25 de enero de 2020

Errata Nature : Gloria ( con o sin Dolor )

Publicado el día 20 de Enero.
Activado el nivel de alerta 1 por la “Borrasca Gloria
La Borrasca Gloria genera la mayores olas jamás medidas en el Mediterráneo.
Olas gigantescas de 14 metros en Baleares
Las olas del temporal Gloria entran en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Rayos y Truenos.
Truenos y Centellas.

Inundaciones, Cientos de carreteras cortadas, arboles caídos, medio metro de nieve, cortes de luz , miles de escolares sin clases … 4 muertos.

Y solo una parte positiva, el oleaje esta expulsando la basura marina .
Plásticos a Tierra . De vuelta a la orilla.

¿Quien se encargará de poner nombre a las inclemencias del tiempo?


A mi Gloria me suena a vino.
Aquel mítico Moscatel Gloria de las Bodegas Sanatorio en Chiclana. Eso sí que me sabía a Gloria en mi adolescente Cai natal.

Me suena a canción setentera de Umberto Tozzi.
Al “Gloria a Dios en las alturas … de Serrat :

Gloria a Dios en las alturas,
Recogieron las basuras
De mi calle, ayer a oscuras
Y hoy sembrada de bombillas... “

A Fiesta de guardar .
Gloria al padre , al hijo y al Espiritu Santo”

A Gloria Fuertes
A la Gloria de Cassavetes
A la Gloria inmortal de Sunset Bulevard : Gloria Swanson.
A la gloria chilena de  Sebastián Lelio  con Paulina García ( que ya se puede ver en Filmin) o a la esperada versión americana con mi admirada Julian Moore que se estrenará en Abril en cines.

Y en esta semana de “Dolor y Gloria” a Almodovar y Banderas que reinarán en los Goyas “malagueños” el próximo sábado.
Ambos se repartirán la Gloria si las 16 nominaciones

Antonio ya tiene su momento de Gloria con la nominación a los Oscars aunque previsiblemente será un canto de Phoenix.

Dicen que gloria mundana es gloria vana .
Memento Mori.

Esta mísera vida esta llena de Dolor sin Gloria.
Por la Gloria de mi mare.

Leía el pasado viernes el articulo de Txema Martín “Sacar Tema “ en el que hablaba de técnicas de columnistas para encontrar el tema al que dedicar su articulo .
Me releo y veo que me estoy pasando.
Me estoy cubriendo de Gloria con este Errata Nature, vamos.

Solo un detalle mas abusando de vuestra paciencia.
Busco “Gloria “ en Google y, con mas pena que gloria, veo que solo habla de una tal Gloria Camila Ortega.
-QueresultaquelahijadeRocíoysuJosésehadesnudadoparafastidiarasuexyloestápetandoeninstagram”

Gloria sin Dolor.

A las puertas de la Gloria nos coja Dios confesaos.
Halla Paz … y luego Gloria.


Tiojimeno/Aumor

No hay comentarios:

Publicar un comentario