sábado, 1 de febrero de 2020

Creatura en el Cánovas


Hoy sábado 1 de febrero. 18:30h. y mañana Domingo 2 de febrero. 12h.


Creatura en el Teatro Cánovas de Málaga. Creatura es una fusión de artes. Un concierto en el que se disfruta de la magia del circo desde una visión poética inspirada en Bestiario de circo de Pepe Viyuela. Es, así mismo, un homenaje nacido desde el vientre de la carpa; un homenaje del nuevo circo al circo de siempre.

Basado en el poemario de Pepe Viyuela Bestiario de circo.

CÍA. LAPSO PRODUCCIONES/ MALABART
Creatura en el Teatro Cánovas de Málaga

Creatura. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión musical y poética inspirada en el “Bestiario del Circo” escrito por Pepe Viyuela. Un delicioso maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas singulares.

Creatura es circo con una atmósfera poética y musical

Creatura es música y poesía con atmósfera circense

La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía.

El imaginario de criaturas que brota del “Bestiario del Circo”, que hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, junto con la ensoñadora música en directo de Proyecto Voltaire, dan pie a las diferentes escenas poéticas enlazadas con las diferentes disciplinas circenses, desarrolladas por artistas circenses de alto nivel reconocidos internacionalmente, y que proporcionan una atmósfera de poesía visual y verbal, música y movimiento para introducir al espectador en un viaje estimulante.

En Creatura se fusionan las artes en una propuesta actual que gira en torno a un género clásico que no puede caer en el olvido. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece para buscar en el baúl de la memoria colectiva la raíz de nuestro origen con una mirada renovada.

Serán 60 minutos de reconocimiento y agradecimiento a un concepto de circo que envejece pero nos deja su valioso legado y la experiencia para que los que han sido llamados a ser herederos de sus días de gloria sepan llevar el testigo con el respeto que se merece.

Idea original: Juande Santos- Malabart

Dirección Artística: Lapso Producciones.

Espectáculo para la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario