miércoles, 18 de marzo de 2020

La Filmoteca Nacional se abre gratuitamente a internet por el Coronavirus



El cine Doré y su programación prevista para marzo, protagonizada por un ciclo dedicado a la directora Agnès Varda, también se han visto afectados por el cierre de las instituciones culturales de la ciudad a causa de la propagación del coronavirus. Pero, como ya están haciendo muchas de ellas, la cineteca de la Filmoteca ha dado un paso hacia delante fortaleciendo su contenido online y anunciando la puesta en marcha de su nueva iniciativa: El Doré en casa.


A través de su canal de Vimeo, accesible y gratuito para todo el mundo, El Doré en casa ofrece en abierto el visionado películas restauradas por la institución y que son auténticas joyas de la filmografía. Como 'Noventa minutos' (1949) de Antonio del Amo, una película que la Filmoteca recuperó el pasado 2018 y que ha sido la cinta elegida para inaugurar el ciclo, o Doña Francisquita (1934) del alemán Hans Behrendt, que ya está disponible también.


El contenido del ciclo se irá actualizando durante los próximos días con más películas de las restauradas hasta la fecha por el equipo de la Filmoteca. Y viendo estas dos primeras opciones, el ciclo promete poner al alcance de todos auténticos tesoros que ya se pueden ver a través de este acceso directo al Vimeo del Doré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario