jueves, 30 de julio de 2020

CANCELADOS : El Auditorio Municipal acogerá más de 20 conciertos entre julio y agosto

CANCELADOS


ACTUALIZACION : CANCELADOS LOS CONCIERTOS.

Ara Malikian (25 de julio), Carolina Durante (31 de julio), Miguel Poveda (1 de agosto), 091 (7 de agosto) y Mala Rodríguez (fecha por concretar)


La agenda de ocio cultural empieza a templarse al calor del verano después de un trimestre tiritando en plena primavera por la alerta sanitaria traída por el coronavirus. Primero fueron las librerías, luego los museos y las salas de exposiciones y, a la espera de los cines y los teatros, llega el turno de los grandes conciertos al aire libre, siempre con la mirada puesta en las medidas de higiene y seguridad para mantener a raya la pandemia.

Así, el Auditorio Municipal reducirá de manera sensible su aforo máximo desde las 12.000 hasta las 800 localidades para acoger durante julio y agosto más de veinte conciertos incluidos en el programa 'Málaga Gira'. Los primeros nombres confirmados se han anunciado este jueves con Ara Malikian (25 de julio), Carolina Durante (31 de julio), Miguel Poveda (1 de agosto), 091 (7 de agosto) y Mala Rodríguez, esta última con la fecha aún por concretar.


De este modo, la capital se suma a la cartelera musical veraniega después de que ayer mismo el Festival Marenostrum de Fuengirola anunciara su 'reinvención' con recitales de aforo más reducido a cargo de bandas como Amaral, Los Secretos, Efecto Mariposa, Antílopez, Viva Suecia y el malagueño El Kanka. A ellos se unirá en julio y agosto 'Málaga Gira' que «nace con la necesidad de reactivar la ciudad a través de la música», según avanzan desde el Ayuntamiento de Málaga. «En estos momentos los artistas están trabajando en ofrecer un 'show' acondicionado a las necesidades que este tipo de espectáculos van a requerir. Se trata de unas presentaciones únicas, con una interacción entre público y artista como nunca antes se ha dado», ofrecen desde el gobierno local.

El primero el comparecer en 'Málaga Gira' será un viejo conocido del público local, el «violinista roquero» Ara Malikian. Con más de 40 títulos en su discografía, el músico de origen libanés actuará acompañado de Iván 'Meloìn' Lewis al piano. Ambos repasarán las composiciones de 'Royal Garage' «desde un punto de vista más clásico».

Y casi en un clásico contemporáneo se ha convertido el tema 'Cayetano', la pieza más popular de la banda Carolina Durante, cuyo primero disco lleva ese mismo título. «Las canciones divertidas y desenfadadas que caracterizan a esta banda madrileña les han abierto las puertas de festivales como Mad Cool o Bilbao BBK Live», glosan en el Consistorio sobre la segunda referencia del ciclo de conciertos.

Clásicos contemporáneos
El primer día de agosto será el turno de Miguel Poveda. Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla, entre otras distinciones, Poveda firma una trayectoria que va desde la ortodoxia del flamenco hasta la reivindicación de la copla y el bolero en sus últimos trabajos discográficos.

Una semana después, el 7 de agosto, comparecerá una banda crucial en el rock español de las últimas décadas: los granadinos 091, que regresan a los escenarios después de un cuarto de siglo de trayectoria con el disco 'La obra vida', que da cuenta de la buena salud de una banda fundamental para entender la evolución del rock y el pop nacional de las últimas tres décadas.

Casi el mismo tiempo que lleva sobre los escenarios Mala Rodríguez, punta de lanza del hip hop nacional cuya carrera ha alcanzado vuelo internacional. 'Mala' es el título del último álbum de la intérprete andaluz que servirá de excusa para su cita en Málaga este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario