domingo, 28 de junio de 2020

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Ruso




JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER LA EXPOSICIÓN REALISMO: PASADO Y PRESENTE. ARTE Y VERDAD

La Colección del Museo Ruso celebra durante este fin de semana, 27 y 28 de junio, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes que lo deseen puedan conocer la nueva exposición anual Realismo: pasado y presente. Arte y verdad. La entrada a esta exposición será gratuita en el horario de apertura habitual de este espacio, que es de 9:30 a 20:00 horas.
Además, durante el fin de semana, se contará con mediadores en la sala expositiva para que el usuario que lo desee pueda consultar las dudas y curiosidades de esta muestra, que se podrá visitar hasta abril de 2021.
Esta exposición es una selección de 163 obras, que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y en la que se podrán ver las diferencias y similitudes entre la creación artística rusa tradicional y la contemporánea. En total, esta selección está compuesta por 145 óleos; 16 esculturas y 2 vídeos. La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: Naturaleza muerta; Retratos; Interior; Escenas de la vida y Paisaje. En la sala se podrán ver los trabajos de Erikssen, Venetsianov, Repin, Shiskin, Savrasov Bogdánov Belski, Kustodiev, Serebriakova, Mashkov, Konchalovski Lebedev, Petrov Vodkin Malaguis, Petov, Pestova y Sologub, entre otros destacados artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario