jueves, 22 de septiembre de 2022

Hoy Hace 6 años : Errata Nature , Flor de Otoño

Bueno, se acabó el verano.  
Hoy 22 de Septiembre se nos va el verano y llega el Otoño. 
El equinoccio de otoño se producirá mientras escribo estas letras , exactamente a las 16:21, hora española.

El otoño... , melancolía... y tantos otros tópicos.
Me pincho en Spoty la versión del "Autoum Leeves" de Chet Baker a la espera del estreno del anti-biopic " Born to Be Blue" protagonizado por el recien reconocido premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastian , Ethan Hawke, al que tambien encontramos estos dias en este innecesario remake de "Los  7 Magníficos" recién estrenado.
Espero poder verlpronto Born to Be Blue en v.o. en los Albeniz.
Allí me encontré el pasado fin de semana el cartelón publicitario de "Neruda" de Pablo Larrain con Luis Gnecco y Abel García Bernal  que se estrena mañana viernes.
Hojeo , el libro "El Cartero de Neruda" en aquella edición de Biblioteca El Mundo ( Las mejores novelas en castellano del siglo XX que regalaba el periódico a finales de los noventa ) y vuelvo a encontrar la palabra misteriosa : Antofagasta.

" La ambulancia se llevó a Pablo Neruda hacia Santiago. En la ruta tuvo que sortear barreras de la policía y controles militares. El día 23 de Septiembre de 1973 ( mañana hace 43 años) , murió en la Clínica Santa María" ( pag 92 previa al epílogo ) .

Epilogo:

- ¿Azucar? le preguntan a Il Postino.

- No, gracias. Lo tomo amargo. Responde Mario - Maximo Troisi- Jimenez.

Sonata de Otoño - Otoño en Nueva York ...

"La Velocidad del Otoño " de  Eric Coble dirigida por Magüi Mira con Premio Max de Honor 2016 , Lola Herrera,  y Juanjo Artero es la obra elegida para abrir la temporada teatral del Cervantes el próximo día 6.

Como decía Camus " El otoño es la segunda primavera , cuando cada hoja es una flor"

Flor de Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario