sábado, 7 de enero de 2023

Errata Nature : SuperCarlos & The Boys

 Hablábamos ayer en una reunión de amigos de la serie "The Boys"

No recordaba que había escrito este Errata Nature ( fué el 23/10/2019 )

Y mi sorpresa ha sido mayúscula.

SuperCarlosPacheco  Forever



Fotos: Screen TV


Como dice mi Carmeli en Facebook , Pacheco , Carlos Pacheco, es mi ídolo.
Uno de mis ídolos , claro, pero quizás uno de los mas cercanos.
Cuando hace unos meses me enteré de que Carlos estaría en Málaga con motivo del SCREEN TV 2019 que se está celebrando esta semana, me apunté la fecha ( 22 de Octubre ) en mi agenda personal.

La excusa era el Especial THE BOYS , el Reverso de los Superhéroes. Mesa de debate y conversación junto a Javier Quintas y Arturo Gonzalez moderado por la ya "malagueña adoptiva", la televisiva Isabel Vazquez que tuve lugar ayer tarde. 

Me ví la serie de  Eric Kripke  , actualmente en Amazón Prime, y ya conocía los comics de Garth Ennis y Darick Robertson. ( El Predicador , The Authority, Hellblazer, Hitman , Transmetropolitan ...) 

A las puertas del Auditorio del Museo Picasso donde iba a tener lugar el coloquio pude saludar a Pacheco y hablamos un par de minutos de amigos comunes,  del cierre del Restaurante Barea o de Juanito Maravillas... no nos dio tiempo de comentar nada sobre comics ni sobre la serie . 

Solo me apuntó que había ido a ver Joker y que, como a mí , le había gustado.




Ya en el debate , mientras Vazquez , Gonzalez y Quintas intentaban definir el "conceto" de superhéroe buscando superpoderes hasta donde no los había, Carlos sacó a colación la ineludible alusión a Watchmen y al renovador total del mundo del comic , y por ende de las series basadas en ellos , que no es otro que Alan Moore ( Léase "The Fucking  Number One ). 

También apuntó , acertadamente , que tanto en The Boys , como en la anteriormente mencionada Joker los protagonistas son los Villanos y "lo que ha cambiado es como el publico actual ve y da protagonismo a esos villanos frente a los clásicos superhéroes. Hoy el publico esta preparado para esa nueva visión) .

Casualmente yo llevaba una camiseta de Magneto ( el supervillano de los X-Men ) basada el el n1 del comic marveliano de Bunn y el granadino Walta.

En el interesante y ameno coloquio , como suele ser habitual , se habló de todo menos del tema de este , la serie The Boys.

El escaso turno de preguntas se limitó a dos intervenciones y me quedé con las ganas de profundizar en el concepto de "Los Siete" y de la empresa Vought , empresa privada de seguridad que utiliza y manipula a los superheroes en alquiler y venta para asegurar la seguridad del estado. 
Y en la figura del Carnicero , verdadero prota de la serie o del papel de la femenina  superheroína Starlight. 

También quería preguntarle a Carlos por su "Arrowsmith" aquel mítico comic del 2003 que realizó junto a Kurt Busiek . Pura maravilla.

Y ya a la salida me confirmó lo que yo esperaba desde hace mucho : 


Están trabajando en una serie tv basada en "Arrowsmith" que podría estar para la próxima primavera. 

Yeahhhhhh.!!!!!!

Conseguir dibujar desde San Roque (Cádiz ) para Marvel o DC en aquella época era una hazaña.
Conseguir realizar una serie sobre un personaje propio como Arrowsmith,   es una misión que solo puede ser encomendada a Super Pacheco.

Le llevaba un regalo ( una edición francesa de su Advengers Forever ) y su último comic , "La Vida de la Capitana Marvel" con guión de Margaret Stohl, sobre el que no solo estampó su firma sino que nos dedicó este dibujo : 






Una publicación compartida de AUMOR (@tiojimeno) el



Gracias Super Pacheco , hasta la próxima.



Aumor / Tiojimeno 

Mas artículos de Errata Nature AQUI 
otros articulos sobre Carlos Pacheco en Aumor AQUI 
Mas sobre Pacheco AQUI

Pd: Carlos falleció el pasado 9 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario