jueves, 23 de marzo de 2023

En el Recuerdo : Frasquita "La Francesa"

 



Me reencuentro con esta imagen de la churrera de mi pueblo ( JImena de la Frontera) que ya facebook me recuerda que publiqué hace 9 años y me retrotrae a mi niñez.

Esta foto fué una de las centenares que recopilé para la edición del libro Recuerdos de Ediciones OBA en los años 90. 

Tenía la churrería en los bajos de la casa de Cayetano Lobillo y Rufina en la actual calle Jincaleta. Frasquita ; y su marido Agustin ( que era el portero del Cine Capitol ) eran dos personajes jimenatos muy populares en aquella época. 

Aún percibo el olor del aceite, el sabor de los tejeringos y el tacto de la palma con los que los enlazaba para portarlos hasta mi casa en Calle San Francisco. 

"Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan ( Saint- Exupéry ) 

Tiojimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario