miércoles, 31 de enero de 2018
Bayona, primer protagonista del Festival de Málaga
El autor de 'El orfanato', 'Lo imposible' y la nueva entrega de 'Jurassic World' recibirá el Premio Retrospectiva del certamen
Aún faltan dos meses y medio para que el Teatro Cervantes levante el telón de la vigésimo primera edición del Festival de Málaga -segunda como cita de cine en español-, y el certamen ya ha comenzado a desvelar sus primeras bazas de la temporada. Así, ha comunicado que concederá el Premio Retrospectiva, un galardón que cada año reconoce la carrera de un profesional de nuestro cine, a Juan Antonio Bayona, quizás el director patrio que más y mejor está trabajando fuera de nuestras fronteras.
Presentación de "ESPEJO capricho escénico" en el Centro Pedro Aparicio
Hoy miércoles 31 de enero a las 19.00 h. en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio
Presentación del libro-disco ESPEJO capricho escénico, de Javier Viana con la interpretación de temas en directo.
El libro-disco ESPEJO capricho escénico es fruto de la dramaturgia y las composiciones musicales para el espectáculo ESPEJO capricho escénico de la compañía BUM creaciones bajo la dirección de Javier Viana.
Presentación del libro-disco ESPEJO capricho escénico, de Javier Viana con la interpretación de temas en directo.
El libro-disco ESPEJO capricho escénico es fruto de la dramaturgia y las composiciones musicales para el espectáculo ESPEJO capricho escénico de la compañía BUM creaciones bajo la dirección de Javier Viana.
Corrupción, partidismo y Cataluña ... por Carlos Colón
Hay muchos españoles en lista de espera para ser operados, padeciendo la saturación de las Urgencias, aguardando con inquietud un diagnóstico que tarda demasiado, intentando salir adelante en la cama de un hospital en el que los sanitarios se enfrentan diariamente a la sobrecarga de trabajo que las limitaciones presupuestarias les imponen. Hay muchos españoles en paro o con un empleo precario, amargados porque sus hijos no encuentran trabajo o sólo lo hallan en condiciones de explotación y precariedad, angustiados porque perdieron su trabajo con más de 45 años y se hundieron en ese absurdo pantano en el que la experiencia, en vez de ser un valor, es un lastre que los hunde más. Hay muchos españoles que han de afrontar no sólo las limitaciones, pérdidas y soledades que los muchos años conllevan, sino la supervivencia con una pensión miserable tras una larga vida de trabajo. Hay muchos españoles que deben cuidar a familiares dependientes sin poder afrontar con las insuficientes ayudas públicas los gastos que esto conlleva, supliendo esta carencia con una dedicación física y emocionalmente extenuante. Hay muchos españoles que nacen en entornos tan precarios o marginales que están condenados a la desigualdad y el fracaso con muy pocas posibilidades de superarlos, como si la nuestra fuera aún la sociedad estamental del Antiguo Régimen.
Intermezzo #58 Enero 2018
Número de Enero de la revista del Conservatorio de Música Manuel CarraReaparece la revista "Intermezzo" (n.58), dirigida por Paula Coronas.
Puedes adquirirla gratuitamente en la conserjería del conservatorio.Puedes ver la revista en pdf AQUI
Adam Rapa y la Brass Band de Málaga
Hoy miércoles 31 de Enero a las 20:00 h en la Sala María Cristina
Os recordamos el concierto de Adam Rapa y la Brass Band de Málaga esta tarde en el María Cristina. El beneficio será para las Hermanitas de los pobres de Málaga.
Wakefield ... por Rosa Belmonte
Para entender lo de Cataluña van a venir varios judíos con tirabuzones y un Talmud del procés. Para interpretar con discusiones rabínicas hasta las divisiones. El PP está a la greña con Ciudadanos, envidioso y temeroso de los nuevos. Aunque sean de los suyos. Las feministas americanas y francesas, las mayores y las jóvenes, están en discusiones distintas. Y deberían defender lo mismo. También los independentistas andan a hachazos. Torrent, al que Puigdemont no cogió el teléfono, suspendió el pleno de investidura (el Constitucional, luego, no cambió sobre poder hacerla a distancia). En Junts per Catalunya creen que se daban «las condiciones políticas para celebrar el pleno». Claro. Y para que entrara un caballo gigante de madera al Parlament. Mientras, ERC fumando espera a que papá Estado se deshaga de Puigdemont. Y este puede acabar como el Wakefield de Hawthorne. En la casa de enfrente (Bruselas en su caso) sin volver en 20 años.
" El Baile de los Incoherentes " en el Echegaray
Hoy miércoles a las 20:00 en el Teatro Echegaray EL BAILE DE LOS INCOHERENTES
ESTRENO
La Böhemia Producciones Teatrales
Autor Gonzalo Campos Suárez
Intérpretes Antonio Navarro, María Agudo, Lucía Moreno,
Marity Manzanera, María Elena Sivera y Cristina Martín
Dirección Carmen Ruiz-Mingorance
www.labohemiaproducciones.es
ESTRENO
La Böhemia Producciones Teatrales
Autor Gonzalo Campos Suárez
Intérpretes Antonio Navarro, María Agudo, Lucía Moreno,
Marity Manzanera, María Elena Sivera y Cristina Martín
Dirección Carmen Ruiz-Mingorance
www.labohemiaproducciones.es
COAC 2018 : Chirigota, Los brujos titis en Cuartos
COAC2018 : Chirigota Una corrida en tu cara - Cuplé a Andreita en Cuartos
Carnaval de Málaga : Cuarta Semifinal
Hoy miércoles tendrá lugar la cuarta semifinal del Concurso de Coplas del Carnaval de Málaga .
La Murga Viktoria Secret, la comparsa Los Hombres del Rey y La Travesía estaran sobre las tablas Teatro Cervantes
martes, 30 de enero de 2018
Instagram : 810 seguidores
https://www.instagram.com/tiojimeno/
4.876 publicaciones y 810 seguidores en nuestro Instagram con Aumor.Clarence Jazz Club : Programación de Febrero
Ya viene el mes de febrero, y nos encanta la programación tan internacional que hemos preparado para este mes.
Comenzamos con Javier Navas y un trío con grandes arreglos para la ocasión, después nos visita uno de los mejores saxofonistas finlandeses Eero Koivistoinen con su último trabajo. Viajamos con Daphne Jazz Nova por un repertorio pensado para San Valentín. Y después nos visita Enrique Oliver desde Suiza con su banda de Basel compuesta por grandes músicos europeos. Tendremos también la visita del pianista Juan Sebastián Vázquez presentando su último disco “Tribute”. Tendremos una banda del este de Europa junto a la bailaora Alba Lucero con un espectáculo de fusión increíble. Por último tendremos el trío del italiano Stefano Tomaselli y el cuarteto del búlgaro Vasil Hadjigrudev.
Comenzamos con Javier Navas y un trío con grandes arreglos para la ocasión, después nos visita uno de los mejores saxofonistas finlandeses Eero Koivistoinen con su último trabajo. Viajamos con Daphne Jazz Nova por un repertorio pensado para San Valentín. Y después nos visita Enrique Oliver desde Suiza con su banda de Basel compuesta por grandes músicos europeos. Tendremos también la visita del pianista Juan Sebastián Vázquez presentando su último disco “Tribute”. Tendremos una banda del este de Europa junto a la bailaora Alba Lucero con un espectáculo de fusión increíble. Por último tendremos el trío del italiano Stefano Tomaselli y el cuarteto del búlgaro Vasil Hadjigrudev.
III Festival de Jazz de Vejer
El III Festival de Jazz de Vejer ( Cádiz ) que se celebrará el 8 y 9 de Junio empieza en enseñar sus cartas : Andrea Motis, Chicuelo & Mezquida y Tank & The Bangas
Andrea Motis lleva, junto con Joan Chamorro, sorprendiendo al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario. Uno de los talentos más deslumbrantes no sólo de nuestro país, sino también del jazz internacional.
Chicuelo & Mezquida
#ChicueloyMezquida vienen a #JazzVejer2018 a presentar su último proyecto "Conexión". "Un trabajo donde todo fluye de forma orgánica en un bello diálogo instrumental que va más allá de sus respectivas trayectorias en el flamenco y el jazz para alcanzar una voz única en la que ninguno se impone al otro, ambos suman."
Litoral presenta "La Locura"en La Térmica
Hoy a las 20:00 en La Térmica
La revista Litoral, una de las publicaciones periódicas más longevas y emblemáticas dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico, fue fundada en 1926 por dos poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. Las nueve entregas de esa primera época, en la que colaboran entre otros Pablo Picasso y Juan Gris,más la colección de Suplementos de la revista, en la que publican sus primeros libros: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Emilio Prados, Vicente Aleixandre, José Bergamín, Federico García Lorca y otros poetas de la Generación del 27 la hacen única en el panorama literario español. Las medallas de oro de Málaga y de Andalucía, el Premio al Fomento de la Lectura y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que otorga el Gobierno de España avalan con creces su labor cultural.
Hoy martes 30 de enero a las 20.00 horas celebramos la presentación de su próximo número, ‘La locura’ junto a su director, Lorenzo Saval, la coordinadora, María Navarro, y con la actuación especial de Lucía Alfaro, voz, y Antonio Dobón, contrabajo.
La revista Litoral, una de las publicaciones periódicas más longevas y emblemáticas dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico, fue fundada en 1926 por dos poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. Las nueve entregas de esa primera época, en la que colaboran entre otros Pablo Picasso y Juan Gris,más la colección de Suplementos de la revista, en la que publican sus primeros libros: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Emilio Prados, Vicente Aleixandre, José Bergamín, Federico García Lorca y otros poetas de la Generación del 27 la hacen única en el panorama literario español. Las medallas de oro de Málaga y de Andalucía, el Premio al Fomento de la Lectura y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que otorga el Gobierno de España avalan con creces su labor cultural.
Hoy martes 30 de enero a las 20.00 horas celebramos la presentación de su próximo número, ‘La locura’ junto a su director, Lorenzo Saval, la coordinadora, María Navarro, y con la actuación especial de Lucía Alfaro, voz, y Antonio Dobón, contrabajo.
Carnaval de Málaga : Pasodoble de "Los Vivelavida"
en
Videos
Adultos contra la Violencia
Todas las imágenes AQUI
COAC2018 : Chirigota, Los quitapupas - Cuartos
Ateneo de Málaga : Programación Mes de Febrero
Puedes ver la edición en pdf de la Revista ANS #022008 AQUI
Julián Muñoz por sevillanas ... por Txema Martin
El exalcalde de Marbella vivió una de esas noches en las que desearía no haber salido
La semana pasada Julián Muñoz fue condenado a otros seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación por el caso Minutas II. Las condenas a este señor son tan habituales que van camino de dejar de ser noticia: el exalcalde tendría que vivir muchas vidas para poder cumplir todo lo que van a echarle pero, empujado por la sospecha de que sólo le queda una y que es esta, armó toda una estrategia moral para que se le concediera un cambio de régimen por razones humanitarias y de dignidad. «No dejéis que me muera en la cárcel», decía Julián, con el argumento de que padecía una enfermedad grave e incurable. Concretamente, una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio, que es una cosa que suena bastante mal.
COAC2018 : Cuarteto, El equipo A minúscula - comando caleti - Cuartos
lunes, 29 de enero de 2018
Mas de 1.501 gracias a todos
Lo volvimos a conseguir , hemos vuelto a sobrepasar las 1.500 páginas visitadas en 24 horas.
Han sido 1.640 visitas ayer.
Este mes ya son mas de 39.000 .
Y el historial ha sobrepasado las 557.500
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos con Aumor.
Aumor es un proyecto nuevo.
Aun no hace un año que ha nacido.
No tiene subvenciones de ningún tipo , ni local , ni provincial , autonómica ni estatal.
No tiene publicidad.
Funciona con la gasolina mas potente: La ilusión.
Y el placer de hacer lo que nos gusta.
Con completa libertad.
Solo , el boca a boca, el tweet a twett, el "Megusta" a "Megusta" nos hace avanzar .
Si te gusta , compártelo.
Hablar andaluz ... por Pablo Bujalance
El habla andaluza es un instrumento delicioso y desde luego comprensible, pero hay que saber afinarlo bien
No he visto La Peste (lo siento, esto de las series no es lo mío. Mi favorita sigue siendo Ulises 31), pero he asistido con discreto interés a la polémica (digámoslo así; por cierto, a ver si un día estalla una polémica de verdad, algo que vaya un pelín más allá de remover el mismo charco una y otra vez) sobre el acento andaluz de los personajes y la relación entre el mismo y la comprensión de los diálogos por parte de cierto sector del público. Para ser honestos, el asunto me resultaba aburridísimo hasta que entró en acción Susana Díaz: ahí sí que había que ponerse serio. La presidenta no vino a decir más que lo evidente: que en una producción rodada y ambientada en Sevilla, lo lógico es que los personajes hablen con acento andaluz. Cabe apuntar que en la Sevilla del Siglo de Oro la disparidad del espectro oral castellano era abundante, y si bien podía detectarse ya en esa mescolanza una forma del habla andaluza que hoy podríamos reconocer como acento andaluz aún no se había consolidado nada parecido al mismo, pero ésa es otra cuestión (insisto, no he visto la serie, así que no me meteré en ese berenjenal). El quid de todo este rollo es, al cabo, si el acento andaluz de hoy se entiende o no, especialmente de Despeñaperros para arriba. Porque si no se entiende, parece que hay ofensa. Y nada duele más que el honor agraviado.
No he visto La Peste (lo siento, esto de las series no es lo mío. Mi favorita sigue siendo Ulises 31), pero he asistido con discreto interés a la polémica (digámoslo así; por cierto, a ver si un día estalla una polémica de verdad, algo que vaya un pelín más allá de remover el mismo charco una y otra vez) sobre el acento andaluz de los personajes y la relación entre el mismo y la comprensión de los diálogos por parte de cierto sector del público. Para ser honestos, el asunto me resultaba aburridísimo hasta que entró en acción Susana Díaz: ahí sí que había que ponerse serio. La presidenta no vino a decir más que lo evidente: que en una producción rodada y ambientada en Sevilla, lo lógico es que los personajes hablen con acento andaluz. Cabe apuntar que en la Sevilla del Siglo de Oro la disparidad del espectro oral castellano era abundante, y si bien podía detectarse ya en esa mescolanza una forma del habla andaluza que hoy podríamos reconocer como acento andaluz aún no se había consolidado nada parecido al mismo, pero ésa es otra cuestión (insisto, no he visto la serie, así que no me meteré en ese berenjenal). El quid de todo este rollo es, al cabo, si el acento andaluz de hoy se entiende o no, especialmente de Despeñaperros para arriba. Porque si no se entiende, parece que hay ofensa. Y nada duele más que el honor agraviado.
Balonmano : España Reina en Europa
No era una cuestión cabalística ni del destino, pero España tenía una cita ya inaplazable con la gloria en un Campeonato de Europa de balonmano, que se le había negado anteriormente en cuatro finales. Esta quinta vez la selección no dejó pasar la oportunidad que el destino y su trabajo le habían ofrecido y derrotó con claridad a la inesperada invitada Suecia (29-23).
Un escudo nuclear en el arsenal del seleccionador Jordi Ribera, esa defensa 5:1 que tanto se les atraganta a centroeuropeos y nórdicos, achicharró en la segunda mitad a los suecos, que cosecharon un parcial en contra de 17-9 y se encontraron, además, con el muro de Arpad Sterbik. Cuando defensa y portería se conjuran, España es un equipo casi imbatible, como hicieron ver a alemanes y franceses antes de plantarse en una final que rompe el maleficio. El premio es triple: primer oro europeo y clasificación directa para el Mundial 2019 y el Europeo 2020, un desahogo que permitirá al seleccionador nacional seguir trabajando con tranquilidad en la línea que les ha llevado al triunfo en Croacia.
domingo, 28 de enero de 2018
Chema Cobo : "Lo que hoy en día se vende como vanguardia es arte oficial"
El pintor inaugura hoy en la Alianza Francesa su exposición 'La vertu tue' ('La virtud mata'), una mirada implacable al presente con los códigos y referentes que alumbró la Revolución de 1789
Verso libre y suelto en el mejor arte español del último medio siglo, Chema Cobo (Tarifa, 1952) inaugura hoy en la Alianza Francesa (C/ Beatas, 36) su exposición La vertu tue (La verdad mata), en la que, con cuadros de reciente creación y algunos rescates de los 90, recrea algunos de los condicionantes sociales más candentes de la actualidad, desde el control ideológico y político al puritanismo, a través de la simbología y los códigos propios de la Revolución Francesa. Miembro de aquella Nueva Figuración Madrileña que se empeñó en ponerlo todo patas arriba hace treinta años, el pintor continúa viviendo y creando en Alhaurín El Grande. Gran parte de su obra está repartida entre algunas de las colecciones y museos más importantes del mundo.
Entrevista de Pablo Bujalance :
Verso libre y suelto en el mejor arte español del último medio siglo, Chema Cobo (Tarifa, 1952) inaugura hoy en la Alianza Francesa (C/ Beatas, 36) su exposición La vertu tue (La verdad mata), en la que, con cuadros de reciente creación y algunos rescates de los 90, recrea algunos de los condicionantes sociales más candentes de la actualidad, desde el control ideológico y político al puritanismo, a través de la simbología y los códigos propios de la Revolución Francesa. Miembro de aquella Nueva Figuración Madrileña que se empeñó en ponerlo todo patas arriba hace treinta años, el pintor continúa viviendo y creando en Alhaurín El Grande. Gran parte de su obra está repartida entre algunas de las colecciones y museos más importantes del mundo.
Entrevista de Pablo Bujalance :
Javier Colina: «Las músicas populares no tuvieron nada que las pusiera de moda, perduran porque la gente lo ha decidido»
Ver y escuchar a Javier Colina (Pamplona, 1960) tocando su contrabajo tiene algo de sesión de hipnosis. No solo por cómo toca, por esa capacidad que tiene de brillar haciendo jazz, de llevarte a la Cuba profunda con sones y tumbaítos o de hacer incluso que su instrumento cante por granaínas cuando se pone flamenco. Sino también por cómo lo hace. Por ese vaivén de su cuerpo, ese continuo desplazar el peso de una pierna a otra, como si fuera el baile de uno de esos boxeadores que tanto le gustan y a los que mira en la televisión cada mañana mientras hace ejercicios de dedos. Y también por esa forma tan suya que tiene de procesar la música infinita que guarda su memoria, cantando primero lo que sus manos tocarán después.
Colina no es solo, como repetimos siempre, uno de los grandes del jazz en Europa y el mejor con el contrabajo del flamenco, precursor del flamenco jazz, parte contratante imprescindible de álbumes a dúo con artistas como Tete Montoliu, Bebo Valdés o Silvia Pérez Cruzo de proyectos desde el Songhai de Ketama al Lágrimas negras o el trío de jazz CMS que forma con Marc Miralta y Perico Sambeat. Es también un intelectual de la música. Un ratón de biblioteca musical que lleva décadas, como un arqueólogo sobre el terreno, buscando las raíces de las músicas más populares, las que le mueven, las que permanecen con el tiempo al margen de modas, tendencias y radiofórmulas. Un tipo de Pamplona, divertido e irónico, además, que se adentra en cada música como un viaje de placer y que según qué toca cada noche lo acompaña con un trago diferente. Hoy, tarde de invierno frío en Madrid, sin la coraza de su contrabajo por delante, pide gin-tonic antes de empezar a hablar.
Empecemos por algo fácil. Recibes una llamada y te nombran ministro de Cultura. ¿Qué haces? :
Empecemos por algo fácil. Recibes una llamada y te nombran ministro de Cultura. ¿Qué haces? :
Frias ... por Antonio Soler
Cuando llegué al periódico, José Antonio Frías llevaba al cuello un cordón de cuero. Le llamaban el Viejo, no sé muy bien por qué, quizás porque se las sabía todas, o casi todas, porque en esto del periodismo y de la vida está bien no sabérselas todas, dejar un espacio para la sorpresa y también para la inocencia. Después del cuero vendría el dogal de la corbata y el despacho de director. Un periódico es un pulso, el latido de una ciudad, de un país o del mundo en veinticuatro horas. Y el de todo el oleaje que se levanta a su alrededor. Incluido el oleaje del propio periódico. De eso quienes saben son los del puente de mando. Los otros están, estamos, en el latido mismo, en aquello que rompe el cristal de cada día o en lo que se mueve bajo tierra y apenas se deja sentir en forma de eco o de rumor.
Ocho años para 713 metros de Metro... Y contando
La obra del Perchel-Guadalmedina arrancó con un plazo de 18 mesesLa Junta, a la espera de adjudicar su terminación tras dos años y medio de parón
Si el reto fuese tachar todos los días transcurridos desde que el 28 de enero de 2010 entraron por primera vez los operarios del Metro de Málaga en Callejones del Perchel para abrir las primeras heridas sobre el asfalto, el calendario debería disponer de 96 hojas (tantas como meses) y de unas 2.900 casillas, correspondientes a todas y cada una de las jornadas transcurridas desde aquel hito. El paso dado aquel día de invierno fue interpretado por muchos como el primer acercamiento del ferrocarril urbano al centro neurálgico de la ciudad. La realidad, sin embargo, es que los trenes siguen hoy, ocho años después, lejos de tocar el corazón de la urbe.
Encuentro con Silvia Herreros ... por Cristina Consuegra.
https://desdemalagaconaumor.blogspot.com.es/2018/01/libros-dedicados-la-mano-izquierda-de.html
https://desdemalagaconaumor.blogspot.com.es/2018/01/24-de-enero-de-2018-en-la-bpm-cristobal.html
Carpe Diem en el Echegaray
Cía. Laviebel – 40 aniversario Autor, intérprete y dirección Emilio Goyanes 1.50 h. (s/i)
www.laviebel.com Carpe diem no es un monólogo, es un diálogo con el público y con el pasado, un espectáculo que combina diferentes lenguajes, con un intérprete que encarna multitud de personajes que pasan por las emociones que te da una vida, que canta a cappella con looper y sin él, solo y con el público; que baila, que interactúa sobre audios y proyecciones... Carpe diem es una manera de proclamar: “somos poderosos. Cada uno de nosotros es un universo de experiencia y esperanza. Vamos a la conquista de nosotros mismos.” Emilio Goyanes se ha formado en compañías y con figuras del teatro físico y el clown del prestigio de Akademia Ruchu, Odin Teatret, Jord Cirkus o Leo Bassi.