El Málaga revoluciona la campaña de abonos con cambios profundos y precios más bajos
Desaparecen los carnés para mujeres, mayores de 65 años y jóvenes, pero todos ellos pagarán menos en las renovacione.
La campaña de abonados del Málaga, que arrancará el lunes, presenta
cambios profundos, casi revolucionarios en algún caso. Con la mente
puesta en aumentar de una forma considerable la masa social de la
entidad, el club ha decidido abaratar los precios de los carnés, por lo
que se cumplirá la rotunda afirmación de una fuente malaguista ayer a
este periódico: «Nadie va a pagar más». Más bien, incluso, se podría
decir que todos afrontarán un coste menor, aunque en algunos casos la
reducción llega a ser espectacular para aquellos socios que adquieran de
nuevo sus abonos durante este mes.
Habrá numerosos cambios de gran relevancia. Quedarán reducidas la
modalidades de carnés, desaparecerán los abonos para mujeres, mayores de
65 años, jóvenes y uno de los dos infantiles, pero, pese a ello, todos
los afectados, de una u otra manera, saldrán beneficiados con las nuevas
tarifas que se ponen en marcha desde el lunes, aunque hoy se hace
pública toda la información de la campaña. Para empezar, los precios
tienen un 5 por ciento de descuento, todos, durante el mes de junio,
periodo en el que sólo se podrán adquirir los carnés a través de
Internet.
Analizando dos ejemplos generales, como pueden ser la localidad más
cara, la mejor de Tribuna, y la más popular, la Grada Alta, que dispone
de unos 9.000 asientos. Las rebajas en relación a la pasada campaña son
realmente destacadas. En la primera el coste era de 1.000 euros,
mientras que la renovación ahora en junio será de sólo 855. En la
segunda pasa de 276 a 237,5. El primero tendrá una rebaja del 14,5 por
ciento, mientras que el segundo se beneficiará de una reducción de casi
el 14.
Pero hay casos realmente llamativos. Con el objetivo de completar las
esquinas, para que la televisión muestre siempre un estadio casi
repleto, el Málaga ha variado algunas zonas. El ejemplo más espectacular
se puede encontrar en el antiguo anillo superior descubierto entre
Tribuna y Gol, y Tribuna y Fondo, que ahora pasa a la mencionado amplia
Grada Alta. El coste anterior era de 400 euros, mientras que este mes
sólo vale la renovación 237,5, más de un 40 por ciento menos. Pero hay
otros graderíos con destacadas rebajas, algunas similares a la
comentada.
Aquellos que no fueran abonados también contarán con el descuento del
5 por ciento durante este mes, aunque estos tendrán que pagar 30 euros
adicionales del carné malaguista. Esta cantidad será la ventaja
económica que tendrán los socios de la pasada campaña. Aquellos que
quieran incorporarse para la temporada que viene podrán hacerlo desde el
comienzo, pero deberán acomodarse en las plazas que haya libres, ya que
a los antiguos socios se les guardará su asiento hasta el 24 de julio.
Abono infantil
Hay algunas variaciones muy importantes. El abono infantil, por
ejemplo. La pasada campaña había dos tipos de carnés de esta modalidad,
en la que destacaba uno que precisaba que le acompañara un adulto, pero
su precio era de sólo 20 euros. Pero en este caso no estaban incluidos
los partidos ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético. De esta forma,
cara a la temporada venidera el club ha unificado los dos en uno, con un
precio de 76 euros para la renovación este mes, con 5 por ciento de
descuento ya aplicado. Y será válido en cualquier zona del estadio y
todos los partidos. Desde julio el precio sube a 80 euros, mientras que
los nuevos deberán hacerse con el carné malaguista, pero en el caso de
los niños, que deberán ser menores de 12 años, sólo costará 20 euros.
En la forma de pago y la financiación de las compras de los carnés
también habrá algunos cambios interesantes. Como informó ayer este
periódico, desaparecerán los gastos. Podrán abonar los carnés en tres,
seis y nueve meses a través del banco, aunque en esta ocasión quienes se
adhieran a esta modalidad no pagarán intereses ni comisión de apertura.
Asimismo, más de 3.000 abonados de la pasada campaña renovarán de
forma automática el próximo lunes, ya que así lo reflejaron en su
momento, mientras que para el resto los trámites, según aseguran desde
el club, tampoco serán importantes, pero requerirán de la firma de los
interesados para acceder a la financiación. Este primer mes el proceso
sólo se podrá desarrollar a través de Internet, pero desde el 4 de julio
los aficionados se podrán pasar por las taquillas, pero en ese momento
el carné será ya algo más caro (perderán ese 5 por ciento de descuento).
El Málaga insiste en la información que hoy ve la luz como arranque
de la campaña en que el objetivo se centra en el crecimiento en este
capítulo, algo fundamental para que los ingresos aumenten también por
los derechos de televisión. La pasada campaña el club de Martiricos
disponía de menos de 21.000 abonados directos, además de algunos más por
cuestiones comerciales. El reto ahora será, al menos, superar los
22.000.
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