domingo, 8 de abril de 2018
Unicaja - Iberostar Tenerife hoy en el Carpena
Hoy a las 13:30 en el Martín Carpena.
Punto de partida. Si usted es uno de los miles de aficionados malagueños que este mediodía se ha acercado al Palacio de los Deportes para ver en directo el Unicaja-Iberostar Tenerife, sepa que es el comienzo de un esprint final clave para el conjunto malagueño. El objetivo último no es otro que terminar la fase regular lo más arriba y, si fuese posible, entre los cuatro primeros para tener el factor campo a favor en las eliminatorias por el título, para acabar la temporada como el mejor clasificado de los que no tienen licencia para la Euroliga. Esto daría el salvoconducto para regresar una temporada más a la mejor competición de Europa. Escribirlo y leerlo es fácil, pero conseguirlo es otra historia
Será complicado, empezando desde hoy, por la entidad del rival que visita al Palacio de los Deportes, el Iberostar Tenerife (12.30 horas), y segundo, por el terreno perdido en esa compleja alternancia entre Euroliga y Liga en las dos últimas semanas que ha dejado al Unicaja en una incómoda octava posición a dos triunfos de los puestos de cabeza de serie que cierra el Valencia, cuarto.
Serán nueve jornadas en las que el conjunto malagueño no tiene margen para el error y en las que podrá centrarse totalmente en la Liga Endesa después de despedirse el jueves pasado de la Euroliga con un meritorio noveno puesto tras el brillante triunfo ante el Fenerbahçe en Estambul.
El conjunto que dirige Joan Plaza abre hoy siete días determinantes para reengancharse a la pelea, porque matendrá el ritmo 'europeo' de partidos con tres duelos: hoy ante el Tenerife, el miércoles ante el Obradoiro en Santiago, y el domingo frente al Barcelona, de nuevo en Málaga. El primer paso será clave. Un triunfo este mediodía ante el cuadro canario, con el que está empatado a victorias, le permitirá relanzarse y ganar confianza. El conjunto que dirige Katsikaris vive una situación similar, después de la eliminación en la Champions League. Centrado en la Liga, llega al Palacio de los Deportes después de haber ganado sus dos últimos partidos (Joventut y Bilbao).
Jornada entresemana
Santiago será un desplazamiento complicado , aunque el conjunto gallego ha perdido fuelle respecto al nivel mostrado en el arranque de la temporada. El Unicaja cerrará la semana ante un Barcelona ciertamente imprevisible y al que ya ha ganado tres veces esta temporada. Un triunfo podría colocarlo de nuevo en los puestos de cabeza de serie y, de paso, generar movimientos en la cabeza de la tabla.
Si el Unicaja firmase un pleno en estas tres jornadas, llegaría al choque clave contra el Valencia el domingo 22 con las mejores sensaciones. Ese cara a cara será determinante. Hay que ser realistas y es poco probable que el conjunto malagueño pueda aspirar a algo más que ser cuarto o quinto, pues es difícil recuperar más terreno respecto al Barcelona o el Baskonia, que suman tres y cuatro victorias más antes de la disputa de la jornada de hoy.
Esta será la fase más exigente del tramo final de la temporada, pues, salvando la visita al Gran Canaria Arena para abrir el mes de mayo, el resto de rivales serán más accesibles, con tres encuentros en casa (Bilbao, Zaragoza y Andorra) y dos salidas, la citada a Gran Canaria y el último partido de la fase regular a Badalona para medirse a un Joventut que incluso podría estar descendido.
Juan Calderón
No hay comentarios:
Publicar un comentario