jueves, 15 de noviembre de 2018

XXVIII Festival Fancine : Programa para hoy jueves

Todos los HORARIOS AQUI 
Progamación y actividades del juevesDespués de acoger el espectáculo inaugural con el que arrancan los nueves días del festival, el cine Albéniz retoma su rutina habitual hoy jueves con las proyecciones a concurso y del resto de secciones de la cita cinematográfica. Estrenarán la sección oficial los pases de las películas ‘High Life’ (sala 1, 18:40h) una propuesta de ciencia ficción con un reparto encabezado por Juliette Binoche y Robert Pattinson, y ‘Ghostland’ (sala 1, 20:45h), el nuevo y aterrador trabajo de un director bien conocido por el festival, Pascal Laugier (‘Martyrs’).

Además, la primera jornada de Fancine contará con la participación de dos invitados: por un lado, el director coreano Huh Jong-ho, autor de ‘Monstrum’, estará presente en la segunda proyección de su cinta y, tras el visionado de la misma, mantendrán un coloquio con los espectadores. Lo mismo ocurrirá en la exhibición de ‘Muere, monstruo, muere’, en la que participará su productora, Nadia Turincev.


También hoy comenzará la actividad organizada en colaboración con CineAsia, que, tras dos exitosas ediciones y consolidado ya como un apartado fijo en la programación de Fancine, salta del Rectorado a las salas del Albéniz. Se trata del cinefórum Classic Asia, que durante cinco sesiones repasará películas de culto orientales con las proyecciones de títulos míticos de la cinematografía asiática seguidas de un debate en la sala con el público asistente. La primera de ellas será ‘Las lágrimas del Tigre Negro’ (Sala 4, 22h), una colorida producción tailandesa que revisa con sorna el género western con altas dosis de acción y romance.

En cuanto a las actividades paralelas, arranca el calendario previsto en calle Alcazabilla y el resto de sedes universitarias. En la facultad de Ciencias de la Comunicación tendrá lugar a las 19 horas el coloquio “¿Por qué dibujar un manga?”, una actividad moderada por el escritor Marc Bernabé y en la que participarán el Studio Kôsen, Xian Nu Studio y Klaux Illustration. Posteriormente, se inaugurará la exposición “Proceso creativo de un manga” una muestra interactiva de obras realizadas por las autoras participantes en la charla que ocupará el espacio de Galería Central hasta el 13 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario