viernes, 3 de abril de 2020

El Coronavirus da un respiro en Málaga


El ascenso de positivos -81- se reduce más de la mitad y el de muertes -5- es tres veces menor a los datos de ayer



El crecimiento de nuevos casos confirmados de coronavirus y de muertes en Málaga es bastante inferior al que hubo en la jornada de ayer, según se desprende de los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias. La estadística oficial indica que el numero total de positivos en la provincia malagueña es de 1.725, lo que representa81 casos nuevos, una cifra sensiblemente inferior a los 180 que se notificaron el jueves. Igualmente, hoy se ha informado de cinco muertes más, frente a las 16 que se confirmaron ayer.

Hasta la fecha, han fallecido con coronavirus 98 personas en la provincia de Málaga, donde ya hay curados 110 pacientes, nueve más de los que había en la jornada precedente. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) malagueñas han atendido ya a 77 pacientes, lo que supone tres más que el jueves.

Los datos de Andalucía dados por la Consejería Salud y Familias hoy evidencian, asimismo, que el crecimiento de los nuevos casos ha sido menor al de la jornada anterior. Así, se han notificado 402 positivos, mientras que el jueves se informó de 580, es decir, 178 menos este viernes. El volumen de fallecidos en Andalucía es de 376, lo que supone33 nuevos óbitos. El jueves se notificaron 35 defunciones.

Este ligero respiro que se observa al analizar los datos hay que tomarlo con cautela, ya que para determinar que se entra en una etapa de descenso habrá que esperar varios días y confirmar que la tendencia a la baja se mantiene. Los expertos consideran que podemos estar en un periodo conocido como de dientes de sierra, con días de subida seguidos de otros de bajada para volver a ascender.

Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario