miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Festival Internacional de Jazz de Málaga, premio a la Iniciativa Turística Malagueña


Treinta y un años dan para mucho. Y si se trata de un festival de música para más. Málaga festejó que su Festival Internacional de Jazz alcanzara esa edad el pasado mes de noviembre. Entre los días 8 y 13 del pasado mes por el escenario del Teatro Cervantes pasearon los contrabajistas Dave Holland y Ron Carter, el saxofonista Steve Coleman, el pianista John Medeski y la también pianista Eliane Elias, un cartel de lujo para una edición de lujo. No es extraño, por tanto, que el Festival de Jazz de la capital de la Costa del Sol se haya hecho con el Premio a la Iniciativa Turística Malagueña en la quinta edición de los Premios El Caminante, que instituye EL MUNDO de Andalucía.

El jurado, reunido hace unas semanas en el Palacio Provincial de la Diputación de Málaga, acordó premiar al festival por haber contribuido a fortalecer la oferta cultural de la capital y por atraer a numerosos visitantes cada año a mediados de otoño. El premio es un reconocimiento a la vocación cultural de la capital de la Costa del Sol y a instituciones como el Ayuntamiento, la entidad promotora del evento cuyos técnicos miman cada año cada edición con un cartel de lujo donde figuran las más importantes figuras de este estilo musical.



El premio a la Iniciativa Turística Malagueña lo recogerá este miércoles, día 20 de diciembre, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estará acompañado por la concejala de Cultura Gemma del Corral. El acto se celebrará en la sede de Cajamar, en la Alameda Principal de Málaga. Está previsto que además asistan los técnicos culturales que cada año trabajan en la celebración del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario