Mas viñetas con Aumor AQUI
jueves, 30 de mayo de 2019
Las Cinéphilas en el MVA
Jueves 30 mayo. 20:30h.
LAS CINÉPHILAS
Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34)
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Directora: María Álvarez
Argentina (2017)
70 min.
V.O. subtitulada en castellano
En palabras de su directora, María Álvarez: "Las cinéphilas es un documental coral sobre mujeres jubiladas de distintos países que van al cine todos los días. Vengo viendo a estas señoras desde mis años de estudiante de cine, compartiendo las funciones de la tarde con ellas. Allí estaban, y aún están, 'las cinéphilas'. Todos las vimos y las vemos siempre. Yo decidí filmarlas. Cada una de ellas es una cara de un único personaje: mi propio futuro. El mayor reto fue construir un relato con cierta curva dramática sin una voz en off ni una historia concreta; ir llevando al espectador de 'cinéphila' en 'cinéphila', trenzando las historias, para conformar una especie de gran único personaje que dejase al descubierto el diálogo que existe entre la ficción y la vida. Más allá del amor por las películas, me interesaba el cine como lugar de contención de la soledad y el paso del tiempo. El cine como 'cita' que motiva a estas señoras muy mayores a vestirse y salir de sus casas para estar en un lugar a determinada hora. ¿Qué harían ellas si no hubiese salas de cine? No quería hacer un documental sobre películas. Las películas y el cine son dos cosas distintas. Y el cine es una (gran) excusa para contar otra cosa".
Fuente: www.perfil.com
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Directora: María Álvarez
Argentina (2017)
70 min.
V.O. subtitulada en castellano
En palabras de su directora, María Álvarez: "Las cinéphilas es un documental coral sobre mujeres jubiladas de distintos países que van al cine todos los días. Vengo viendo a estas señoras desde mis años de estudiante de cine, compartiendo las funciones de la tarde con ellas. Allí estaban, y aún están, 'las cinéphilas'. Todos las vimos y las vemos siempre. Yo decidí filmarlas. Cada una de ellas es una cara de un único personaje: mi propio futuro. El mayor reto fue construir un relato con cierta curva dramática sin una voz en off ni una historia concreta; ir llevando al espectador de 'cinéphila' en 'cinéphila', trenzando las historias, para conformar una especie de gran único personaje que dejase al descubierto el diálogo que existe entre la ficción y la vida. Más allá del amor por las películas, me interesaba el cine como lugar de contención de la soledad y el paso del tiempo. El cine como 'cita' que motiva a estas señoras muy mayores a vestirse y salir de sus casas para estar en un lugar a determinada hora. ¿Qué harían ellas si no hubiese salas de cine? No quería hacer un documental sobre películas. Las películas y el cine son dos cosas distintas. Y el cine es una (gran) excusa para contar otra cosa".
Fuente: www.perfil.com
miércoles, 29 de mayo de 2019
martes, 28 de mayo de 2019
lunes, 27 de mayo de 2019
De la Torre gana en Málaga
Podría seguir siendo alcalde con el apoyo de Ciudadanos.
PP - 14
PSOE - 12
ADELANTE - 3
CIUDADANOS - 2
PP - 14
PSOE - 12
ADELANTE - 3
CIUDADANOS - 2
domingo, 26 de mayo de 2019
Basado en hechos reales ... por Almudena Grandes
Pues mire, voy a volver a votar, me dijo el taxista. La otra vez lo hice por aquel cliente, y ahora lo voy a hacer por usted. ¿A quién voto?
LA PRIMERA semana de mayo, justo después de las elecciones, quedé con una amiga en una terraza del paseo de Recoletos. Cuando ya llevábamos casi una hora hablando de nuestras cosas, descubrí con el rabillo del ojo a una pareja que se acercaba con pasos cautelosos a nuestra mesa.
Eran un hombre y una mujer, ambos mayores que yo, tampoco demasiado. Me gustó su aspecto, compatible aunque marcadamente dispar. Él llevaba el pelo, entrecano, largo y limpísimo, recogido en una coleta. Vestía vaqueros, una camisa de cuadros y una chaqueta como de cantante rockabilly de mi juventud. Ella era una versión más sofisticada del mismo modelo de progresismo madrileño en el que yo misma me encuadro casi todos los días. Iba vestida de oscuro, con unos pantalones negros, un blusón de lunares y un pañuelo anudado al cuello con mucha gracia. Admiro a las mujeres que tienen esa habilidad porque yo, que soy friolera y los uso mucho, nunca sé muy bien cómo colocármelos. Iba poco, bien pintada, y era guapa. Los dos, cada uno en su estilo, eran guapos.
LA PRIMERA semana de mayo, justo después de las elecciones, quedé con una amiga en una terraza del paseo de Recoletos. Cuando ya llevábamos casi una hora hablando de nuestras cosas, descubrí con el rabillo del ojo a una pareja que se acercaba con pasos cautelosos a nuestra mesa.
Eran un hombre y una mujer, ambos mayores que yo, tampoco demasiado. Me gustó su aspecto, compatible aunque marcadamente dispar. Él llevaba el pelo, entrecano, largo y limpísimo, recogido en una coleta. Vestía vaqueros, una camisa de cuadros y una chaqueta como de cantante rockabilly de mi juventud. Ella era una versión más sofisticada del mismo modelo de progresismo madrileño en el que yo misma me encuadro casi todos los días. Iba vestida de oscuro, con unos pantalones negros, un blusón de lunares y un pañuelo anudado al cuello con mucha gracia. Admiro a las mujeres que tienen esa habilidad porque yo, que soy friolera y los uso mucho, nunca sé muy bien cómo colocármelos. Iba poco, bien pintada, y era guapa. Los dos, cada uno en su estilo, eran guapos.
Presenciar el pasado ... por Javier Marías
Somos la primera gente en la historia con la capacidad y el privilegio de ver la vida de hace décadas, de asomarnos a mundos caducados a través del cine
COMO TANTOS OTROS cambios para mal, creo que este se produjo con la llegada del obtuso siglo XXI, o quizá poco antes. Las televisiones tenían la grata costumbre de emitir películas clásicas o simplemente antiguas, muchas de ellas en blanco y negro. El odio a esta combinación llevó, durante una temporada, a la bárbara práctica de “colorear” Casablanca, Con faldas y a lo loco y puede que hasta Psicosis. La cosa no prosperó, por fortuna, pero muchos de los que apreciamos la maravillosa fotografía en blanco y negro nos vimos obligados a veces a quitar por completo el color de nuestros televisores, a fin de ver esas películas como habían sido concebidas y rodadas, y no convertidas en grotescos cromos. Hubo DVDs que hubieron de anunciar, en sus carátulas, “en glorioso blanco y negro”, para que los cinéfilos estuviéramos tranquilos cuando los comprábamos. Lo cierto es que ese cine desapareció de golpe de las programaciones, y así se perdió un importante factor de la educación de la gente. El resultado es que, como en otros ámbitos (el literario, el musical, el artístico), contamos ya con varias generaciones de analfabetos. Mis amigos cineastas Tano Díaz Yanes y Jaime Chávarri, o mi hermano el crítico Miguel Marías, me han contado cómo, en los cursos que daban a estudiantes, se encontraban con que para muchos de éstos el cine empezaba con El Padrino. Esa creencia fue de corta vida, porque poco después también ese clásico pasó a ser una “antigualla” y los jóvenes creían que se iniciaba todo con Tarantino. Me imagino que hoy Pulp Fictionles parecerá antediluviana y no sé dónde situarán el nacimiento de ese arte. Los hay cultos, claro, pero muchos no han oído hablar de Ciudadano Kane ni de La regla del juego ni de La noche del cazador, de Amanecer ni de Metrópolis (que encima son mudas), de Perdición ni de El hombre que mató a Liberty Valance ni de Sed de mal, por no salirnos del desterrado blanco y negro.
COMO TANTOS OTROS cambios para mal, creo que este se produjo con la llegada del obtuso siglo XXI, o quizá poco antes. Las televisiones tenían la grata costumbre de emitir películas clásicas o simplemente antiguas, muchas de ellas en blanco y negro. El odio a esta combinación llevó, durante una temporada, a la bárbara práctica de “colorear” Casablanca, Con faldas y a lo loco y puede que hasta Psicosis. La cosa no prosperó, por fortuna, pero muchos de los que apreciamos la maravillosa fotografía en blanco y negro nos vimos obligados a veces a quitar por completo el color de nuestros televisores, a fin de ver esas películas como habían sido concebidas y rodadas, y no convertidas en grotescos cromos. Hubo DVDs que hubieron de anunciar, en sus carátulas, “en glorioso blanco y negro”, para que los cinéfilos estuviéramos tranquilos cuando los comprábamos. Lo cierto es que ese cine desapareció de golpe de las programaciones, y así se perdió un importante factor de la educación de la gente. El resultado es que, como en otros ámbitos (el literario, el musical, el artístico), contamos ya con varias generaciones de analfabetos. Mis amigos cineastas Tano Díaz Yanes y Jaime Chávarri, o mi hermano el crítico Miguel Marías, me han contado cómo, en los cursos que daban a estudiantes, se encontraban con que para muchos de éstos el cine empezaba con El Padrino. Esa creencia fue de corta vida, porque poco después también ese clásico pasó a ser una “antigualla” y los jóvenes creían que se iniciaba todo con Tarantino. Me imagino que hoy Pulp Fictionles parecerá antediluviana y no sé dónde situarán el nacimiento de ese arte. Los hay cultos, claro, pero muchos no han oído hablar de Ciudadano Kane ni de La regla del juego ni de La noche del cazador, de Amanecer ni de Metrópolis (que encima son mudas), de Perdición ni de El hombre que mató a Liberty Valance ni de Sed de mal, por no salirnos del desterrado blanco y negro.
Faemino y Cansado en el Cervantes
Faemino y Cansado.
Repiten los maestros del humor blanco e irracional con ¡Quien tuvo retuvo!, un nuevo espectáculo de humor inteligente y surrealista, una sucesión de gags sobre lo cotidiano llevado al absurdo. Disparates tamizados por la sutileza y la ironía, y ajenos a las modas y muletillas de temporada. Lunes 27 de mayo. 20h. 7-21€. Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín, 1, Málaga.
+info: teatrocervantes.com
Unicaja 72 - Andorra 66
Querido A:
Atravesadas las manecillas del Ángelus dominguero, aguarda el mediodía de los transistores en el negocio patrio de la pelota naranja. Cae sobre el parquet la última jornada de la liga de la antigua sevillana y, si encima tu equipo no se juega nada más allá de la honra en su asegurada quinta plaza, saltan más a la vista los pequeños grandes detalles.
El vacío electoral que dejó en la zona de prensa el sentimiento ferrolano-malaguita de don Anicet Lavodrama se hace aún más presente en ese día tan señalado para el que se hizo leguas de asfalto, como candidato a la alcaldía de la ciudad gallega que le brindó una camiseta a medida en la década de los 80. Su ausencia se multiplica en cuanto también se echa en falta con retos renovados en su horizonte a Fali M. Guerra, periodista adorado por peñas como la Curva Chufla que hacía en Zona Verde un dueto con el mito del Clesa tan exótico como fiable.
Dani Torres en el Cervantes
Los amantes del #jazz tienen una cita el 26 de mayo con el saxofonista malagueño Daniel Torres que presenta su álbum debut Statement One. Formado musicalmente en Málaga, Barcelona, Ámsterdam, Nueva York y Toronto, Daniel ha reunido a un elenco de grandes estrellas internacionales del jazz (como el afamado guitarrista norteamericano Peter Bernstein o el internacionalmente reconocido saxofonista español Perico Sambeat) para interpretar sus composiciones originales.
http://ow.ly/xlMC30ox8EZ
Fin de Liga para el Unicaja a la espera de los Play -Off
Hoy domingo a las 12:30 en el Martín Carpena
El Unicaja cierra este mediodía la fase regular ante el Morabanc Andorra (12.30 horas, Movistar Plus dial 192) con el único objetivo de firmar un buen encuentro que le dé moral y confianza para encarar la compleja eliminatoria de cuartos de final contra el Valencia.
sábado, 25 de mayo de 2019
El Valencia Campeón de Copa
Barca 1 - Valencia 2
Ni triplete ni doblete. El Barça cayó ante un Valencia que fue superior y que logró llevarse la Copa de su centenario, once años después de su último título. Una vez más, el Barça se encomendó a Messi y el capitán hizo todo lo que pudo y más -marcó el 1-2 y remató un balón al palo-, pero él solo no puede con todo, y menos contra un Valencia muy bien plantado en el campo y muy combativo.
Golden Scores , concierto de Apertura del Mosma 2019
Hoy Viernes a las 8 en el Teatro Cervantes
Celebrando MOSMA
Tres ediciones son las que hemos vivido junto a MOSMA. Antes de embarcarnos en su cuarto año, hemos querido mirar hacia atrás y rendirle tributo a todos aquellos que han hecho posible este inmejorable comienzo. Un repaso musical por alguno de los mejores momentos vividos en el Movie Score Málaga y algunos que viviremos en su próxima edición.
ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA
Directores Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell
Con la presencia del compositor Sergio de la Puente
–
1. Himno MOSMA - Arturo Díez Boscovich
2. El germen (2015): ‘James Horner, the Adventurer Spirit Suite’
Adaptación y orquestación de Òscar Senén. Incluye los temas principales de Cocoon,
La máscara del Zorro, Star Trek II, Willow, Rocketeer y Krull
3.Vestida para matar, The Museum - Pino Donaggio. MOSMA 2016
4. Edge of Darkness - Michael Kamen. MOSMA 2016
5. Avalon - Kenji Kawai. MOSMA 2016
6. El último mohicano - Trevor Jones. MOSMA 2017
7. Fiebre del sábado noche - David Shire. MOSMA 2017
8. Heredero del Imperio: ‘Thrawn´s Theme’ - Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2017
– –
9. House of Cards - Jeff Beal. MOSMA 2018
10. El acantilado rojo - Taro Iwashiro. MOSMA 2018
11. Cómo entrenar a tu dragón - John Powell. MOSMA 2018
12. La noche de las dos lunas / Sin fin - Sergio de la Puente. MOSMA 2019
13. Urubú - Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2019
1.40 h (s/i)
mosma.es
Con la presencia del compositor Sergio de la Puente
–
1. Himno MOSMA - Arturo Díez Boscovich
2. El germen (2015): ‘James Horner, the Adventurer Spirit Suite’
Adaptación y orquestación de Òscar Senén. Incluye los temas principales de Cocoon,
La máscara del Zorro, Star Trek II, Willow, Rocketeer y Krull
3.Vestida para matar, The Museum - Pino Donaggio. MOSMA 2016
4. Edge of Darkness - Michael Kamen. MOSMA 2016
5. Avalon - Kenji Kawai. MOSMA 2016
6. El último mohicano - Trevor Jones. MOSMA 2017
7. Fiebre del sábado noche - David Shire. MOSMA 2017
8. Heredero del Imperio: ‘Thrawn´s Theme’ - Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2017
– –
9. House of Cards - Jeff Beal. MOSMA 2018
10. El acantilado rojo - Taro Iwashiro. MOSMA 2018
11. Cómo entrenar a tu dragón - John Powell. MOSMA 2018
12. La noche de las dos lunas / Sin fin - Sergio de la Puente. MOSMA 2019
13. Urubú - Arturo Díez Boscovich. MOSMA 2019
1.40 h (s/i)
mosma.es
Los Votos y Las Bodas ... por Pablo Aranda
Tras el cara a cara entre Francisco de la Torre y Daniel Pérez muchos malagueños no tienen claro a quién votar mañana. Daniel Pérez supondría una corriente de aire fresco, pero como consiga un empleo estable se casará y lo que nos faltaba es otra despedida de soltero por las calles del centro histérico. Francisco de la Torre representa la madurez, que es un grado, aunque tras el reciente descubrimiento en un yacimiento de Álora (el primer homínido del mundo era perote) convendría bajar la edad media. No hay duda de que pocas elecciones ha habido tan disputadas, con diputados a medio suspender y con las coaliciones en el aire. Será un alivio que a partir de mañana no se nos hable en clave electoral. Los restaurantes del Centro no quieren dejar entrar a clientes de indumentaria indecente, pues con la llegada del buen tiempo se amontonan las despedidas de soltero, algunas con las coaliciones en el aire. Entiendo que la gente joven se case pero no que lo celebren tanto, ¿no leen las estadísticas? No me refiero a las del PP, donde ellos ganan por un punto, ni a las del PSOE, donde ellos ganan por dos, sino a las de matrimonios y separaciones. No te pongas en tu despedida un pene de goma en la cabeza porque a lo mejor dentro de dos años vas a tener que borrar todas las fotos. Lo bueno es que en cien años todos homínidos.
Placer Femenino en el Albeniz
Desde ayer tarde, a las 18.10 h., en Cine Albéniz, podemos disfrutar del documental 'Placer Femenino', de Barbara Miller, una cinta que analiza la experiencia de cinco mujeres que luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres, mujeres que rompen el silencio impuesto por sus comunidades patriarcales y religiosas.
Ellas son Deborah Feldman, escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko, artísta japonesa condenada por obscenidad; Doris Wagner una ex monja que sufrió abusos por un miembro del clero; y Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India. Claro que su lucha tiene un alto precio: estas cinco mujeres han sido difamadas públicamente, han sido procesadas y excomulgadas de su comunidad, e incluso han recibido amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.
C. Consuegra
Ellas son Deborah Feldman, escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko, artísta japonesa condenada por obscenidad; Doris Wagner una ex monja que sufrió abusos por un miembro del clero; y Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India. Claro que su lucha tiene un alto precio: estas cinco mujeres han sido difamadas públicamente, han sido procesadas y excomulgadas de su comunidad, e incluso han recibido amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.
C. Consuegra
Libros Dedicados : Biznaga de Sangre de Jesus Díaz Dominguez
Jesus Díaz Dominguez nos dedicó su primer libro ( de una futura trilogía ) "BIznagas de Sangre" con estas palabras : "Para Aumor con todo mi cariño.Espero que disfrutéis de este paseo por Málaga que aromatiza con su biznaga estas páginas llenas de misterio y sangre "
Gracias Jesús.
Main Titles : American Goods
A war is coming, a battle between old and new. This is AMERICAN GODS.
Main Title Sequence by Elastic
Directed by Patrick Clair
Music by Brian Reitzell
Aumor Recomienda : "A Single Life "
A Single Life, del estudio de animación belga Job, Joris & Marieke, es un entretenido corto de un par de minutos dedicado a la fascinante idea de poder avanzar y retroceder en el tiempo con un vinilo y sus pistas como medio de transporte. El corto fué nominado en su dia a los Óscar como mejor corto de animación.
Aumor Recomienda : La Novena de Tarantino
ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD. Tráiler oficial HD en español.
En cines 15 de agosto.
Los Algarrobos ... por David Trueba
Cada fin de semana en España se zurran a tortazos en varios lugares gentes que se calentaron por el alcohol y las pasiones más bobas. Nos suena la pelea de discoteca y la gresca futbolera, pero también conocemos la intensidad política que a poco que calienta al personal lo nutre de argumentos irrebatibles, y como hay quienes están deseando desembocar en zarpazos, pedradas e insultos, una cosa lleva a la otra. Es muy complicado entrar a mediar en esas bataholas; cuando lo hace algún paisano, suele ganarse el desprecio encabritado de odio de ambas facciones. En un país con educación asequible y posibilidades de formarse al alcance de la mano, hay una inexplicable elección constante por la trifulca. En ese mismo país también vivió el actor Álvaro de Luna, que murió hace algunos meses. Para mí, este hombre representaba exactamente lo contrario de los ejemplos precedentes. Procedía de la fuerza bruta, del arreón físico y, sin embargo, cada vez que coincidía con él me sorprendía la pausa, la pacífica actitud. Es más, en su mirada había una rabiosa necesidad de entender, de escuchar a quien él consideraba que podía traerle algo de luz sobre cualquier asunto. Se sentó un día en el café Gijón a escuchar a los intelectuales y aparcó los puños, quiso saber y le brotaba la sensibilidad de tal manera que a veces recreando una nimiedad se le humedecían los ojos.
Málaga CF : Remontada a lo grande
El equipo de Víctor encajó un gol y sufrió en el primer tiempo, pero reaccionó en el segundo para arrollar en pocos minutos con goles de Renato, Blanco y Adrián
viernes, 24 de mayo de 2019
Nuestro Bosque ... Por Antonio Soler
La Legislatura 13 arranca con zarabandade voxes, nacionalistas que dan la mano y dicen «Tenemos que hablar», como los matrimonios o las parejas cuando llegan a un punto fatídico y el «hablar» se convierte en un verbo afilado, en la puerta que, como en las películas fantásticas, da a un mundo desconocido. Y en medio, la campaña de las municipales, donde se nos dice, y es verdad, que las siglas cuentan menos, que el pensamiento político es más vaporoso y todo depende de la catadura del alcalde y que el asfaltado de una calle requiere poca ideología -depende de dónde esté esa calle, claro-.
Tenemos que hablar, Cataluña, impuestos, reconquista de la identidad nacional, inversiones.¿Y Europa? ¿No estamos convocados todos los españoles, todos los ciudadanos de la UE a unas elecciones decisivas dentro de tres días? Decisivas para los partidos políticos, para los estamentos legislativos y estructurales de la Unión. ¿Suena lejano? Sí. Pero, ¿realmente nos queda lejos lo que se decida dentro de la UE? En absoluto. Son unas elecciones claves para el futuro de Europa. Para el futuro de cada uno de nosotros. Y todos esos temas tan acuciantes que no dejamos de oír, nacionalismos, identidades, inversiones, extrema derecha, dependen en gran medida de lo que ocurra en las tripas de la UE. Nuestro día a día tiene mucho que ver con el proyecto europeo por más que los organismos de la institución suenen a galimatías y sus funciones no estén dibujadas en la mente de los ciudadanos.
Tenemos que hablar, Cataluña, impuestos, reconquista de la identidad nacional, inversiones.¿Y Europa? ¿No estamos convocados todos los españoles, todos los ciudadanos de la UE a unas elecciones decisivas dentro de tres días? Decisivas para los partidos políticos, para los estamentos legislativos y estructurales de la Unión. ¿Suena lejano? Sí. Pero, ¿realmente nos queda lejos lo que se decida dentro de la UE? En absoluto. Son unas elecciones claves para el futuro de Europa. Para el futuro de cada uno de nosotros. Y todos esos temas tan acuciantes que no dejamos de oír, nacionalismos, identidades, inversiones, extrema derecha, dependen en gran medida de lo que ocurra en las tripas de la UE. Nuestro día a día tiene mucho que ver con el proyecto europeo por más que los organismos de la institución suenen a galimatías y sus funciones no estén dibujadas en la mente de los ciudadanos.
jueves, 23 de mayo de 2019
CARTA A UN AMIGO CATALÁN ... por Federico Soriguer
Estas tribunas, que al amparo de la hospitalidad de SUR vengo escribiendo desde los años setenta del pasado siglo, las comparto también por las redes con amigos y conocidos de fuera de Málaga. El contenido de algunas ha sido sobre la cuestión catalana. Las respuestas de los destinatarios de Cataluña han sido muy variadas. Unos me lo han agradecido, mostrando su desánimo por lo que está ocurriendo y por lo que les está a ellos ocurriendo. Otros, indignados, simplemente me han pedido que los borre de mi directorio. Alguno, en fin, todavía contesta. «Es que no nos comprendes, Federico», dijo el último antes de pedir que no le volviera a enviar ninguna. Y es aquí donde reside el problema. Porque lleva mi ex amigo toda la razón. No le entiendo. A la mayoría de los destinatarios catalanes les conozco desde hace muchos años, hemos compartido proyectos e iniciativas y, en mi caso, he apoyado su liderazgo científico y profesional cuando ha venido al caso. También a la inversa. Era difícil ver en ellos la imagen de un marginado social y político, de un excluido profesional. La verdad es que me engañaron durante muchos años.
miércoles, 22 de mayo de 2019
La Biznaga y El Cardo
- Cardo para la falta de legislación con los patinetes que no solo circulan por donde les da la gana sino que son abandonados en cualquier acera o plaza . Misión Imposible.
Puedes enviarnos vuestras propuestas a tiojimeno@gmail.com o utilizar nuestras redes socialesWhatsAp al número 677210775.
¿A quien o a qué le darías tu la biznaga y el cardo de la semana ?
¡Participa!
Regreso al Presente ... por Pablo Aranda
Es alta la probabilidad de que en unos años una joven malagueña con nombre de personaje de 'Juego de tronos' sea recepcionista de un hotel. Es complicado estos días pertenecer a la tercera España, esa que no ha visto 'Juego de tronos' pero simplemente porque no ha encartado. Como decía Borges refiriéndose a la felicidad: «Hay tantas otras cosas en el mundo». Veré la serie de la que tanto se habla y espero para entonces no conocer el final, algo difícil. Leo que 400.000 personas piden cambiar el guión de la última temporada y busco esa demanda para comprobar si es así y para ver si Pablo Iglesias ha firmado. No encuentro a Pablo Iglesias pero sí que ya son 1.400.000 personas las que exigen otro final escrito por guionistas diferentes. Por lo visto, padres y madres que han elegido para sus hijos el nombre de algún personaje ahora se han arrepentido porque al final resulta que ese personaje era malo. Como si empiezas a leer la Biblia y piensas qué lindos estos primeros niños y le pones a tu hijo Caín antes de pasar al siguiente versículo. Caín mató a Abel en un sorprendente cambio de giro, menudo guión. Qué responsabilidad tener tantos seguidores y qué estupor saber que al menos 1.400.000 de ellos son tontos.
NoSinMiBici : Habana
Banksy en La Térmica
Inauguración: 24 de mayo a partir de las 18.00 horas en La TérmicaBANKSY: The Art of Protest nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 40 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en España por primera vez.
Project 13: Heliena (Live) // Astral Tones (Hybrid Live) // Avar Garden (Dj Set) // Miguel Tovar (Dj Set) // Bodo (Dj Set). De 18.00 a 00.00 horas, ACCESO LIBRE.
Apertura de la exposición: 18.00 horas. ENTRADAS PARA A LA EXPOSICIÓN YA A LA VENTA.
¿Arte o provocación? El público decide.
Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.
Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo.
Página oficial de la exposición: www.latermicamalaga.com/banksy
Project 13: Heliena (Live) // Astral Tones (Hybrid Live) // Avar Garden (Dj Set) // Miguel Tovar (Dj Set) // Bodo (Dj Set). De 18.00 a 00.00 horas, ACCESO LIBRE.
Apertura de la exposición: 18.00 horas. ENTRADAS PARA A LA EXPOSICIÓN YA A LA VENTA.
¿Arte o provocación? El público decide.
Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.
Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo.
Página oficial de la exposición: www.latermicamalaga.com/banksy
Jazz en The Wall Bar
Viernes 24 a las 21:00 horas
Smooth Jazz Covers
Sábado 25 a las 22:00 horas
María Shislo & Jorge Muñoz
Viernes 31 a las 21:00 horas
Judit Font
En Hotel Vincci Selección Posada Del Patio Málaga 5*.
Entrada gratis.
Smooth Jazz Covers
Sábado 25 a las 22:00 horas
María Shislo & Jorge Muñoz
Viernes 31 a las 21:00 horas
Judit Font
En Hotel Vincci Selección Posada Del Patio Málaga 5*.
Entrada gratis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)