Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga presenta, por quinto año consecutivo, su ciclo de conciertos de jazz para este verano, en el que participará un elenco de prestigiosos artistas nacionales e internacionales. La programación de recitales tendrá lugar los miércoles de julio y agosto, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
En julio acudirán el pianista granadino Sergio Pamies Trío, residente en los Estados Unidos (día 4); el día 11 será el turno de Dan Ben Lior Trío, guitarrista israelí de Diego el Cigala; el día 18 actuará Yuri Storione Quartet, pianista italiano residente en Suiza, y para finalizar el mes, el vibrafonista valenciano Arturo Serra Quintet presentará su nuevo disco Happy times, el día 25.
La programación de agosto mantiene la apuesta por los jóvenes músicos malagueños de jazz. El día 1 actuará Lucía Rey Trío. Alejandro Escalera llegará el día 8 presentando en su tierra su cuarteto de lujo. El día 15 será el turno de la guitarra de blues de Lito y el día 22 sonará el bajo de Jesús Bachiller Bachi. Por último, el vibrafonista Javier Navas Trío cerrará el ciclo el 29 de agosto.
viernes, 29 de junio de 2018
ULTIMA HORA : Jose Tomas en Algeciras
Jose Tomas reaparece este año en la Feria de Algeciras .
Será el día 29 de Junio junto a Perera.
Hoy a las 10 de la mañana se pondrán a la venta los abonos de la Feria .
Desde esta madrugada , en la Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras hay mas de 300 aficionados haciendo cola para conseguir un abono.
Los precios de los abonos para la feria son muy económicos, pudiéndose adquirir un abono de sol desde 45 euros y un abono de sombra desde 127 euros.
Los únicos canales de venta oficiales de la empresa son la taquilla de la plaza de toros y la web de la empresa www.lancesdefuturo.com. También se informa que no se realizarán reservas de abonos ni entradas.
Los carteles presentados por la empresa Lances de Futuro para la feria taurina de Algeciras que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de junio son los siguientes:
· 27 de junio. Duelo ganadero de la ruta del toro con toros de Carlos Núñez, Bohórquez, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero y Torrealta para José Garrido, Ginés Marín y Joaquín Galdós.
El astronauta ...por Antonio Soler
La ciencia era poco más que un chiste y ni siquiera se aludía a aquel desbarre del viejo Unamuno -«que inventen ellos»-, porque mencionar a Unamuno ya suponía un grado de enjundia intelectual que escapaba a las consideraciones del momento. Cuando la gente de mi generación despertaba al mundo, los ciéntificos que veíamos en televisión llevaban bata blanca, eran estrafalarios y tenían tics de locos. Eso o nos tragábamos a un inverosímil y patético Mickey Rooney haciendo de Thomas Alba Edison. 'El astronauta' era una película de 1970 en la que se parodiaba la llegada del hombre a la luna. Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Saza. La aeronáutica se asimilaba a los fundamentos de las fallas valencianas, a una mascletá en la que el ingenio ibérico hacía burla del progreso, ya que no podía hacer otra cosa. La década y media siguiente no cambió demasiado las cosas.
jueves, 28 de junio de 2018
Poesía en el Picasso
hoy Jueves 28 Benjamin Prado con Juan José Tellez
Una 'pedrá' como Dios manda
La ficha'Salvador sobral' Teatro Cervantes. Festival Terral. Fecha: 27 de junio. Músicos: Salvador Sobral (voz), Júlio Resende (piano), André Rosinha (contrabajo), Bruno Pedroso (batería). Aforo: Lleno.
"Hoy me he bañado en el Mediterráneo. Hacía tiempo que no lo hacía. Después he venido directamente aquí, así que es normal que me rasque la cabeza. Claro, es que ustedes pensaban que yo era el chico aquel de Eurovisión... pero no". Así se expresó ayer Salvador Sobral en un concierto, el primero de su gira española, que tuvo mucho de revelación y estallido, seguramente como pocas veces hemos podido contar en el Teatro Cervantes. Y sí, desde luego quienes acudieron a encontrar a aquel joven tímido que conocieron por Amar pelos dois se llevaron una sorpresa, pero no crean, Sobral interpretó su hit eurovisivo ("Seamos honestos: ustedes están aquí por una canción en concreto. Y eso no es malo, es una razón hermosa") de manera harto consecuente con el resto del concierto. Ya desde la apertura de fuego con Something real quedó claro que el portugués encarna justo el talento que necesitábamos: un creador libre, sin complejos, que derriba todos y cada uno de los convencionalismos para crear de manera absolutamente personal lo que debe ser creado. Sobral hace de la improvisación jazzística, su medio natural, una cuestión de identidad llevada al extremo. El público sabe cómo empieza cada canción, pero nunca cómo acaba. Afirmó Sobral que nunca olvidaría el concierto de ayer ante el público que, puesto en pie, llenaba el Teatro Cervantes. Nosotros tampoco.
Jorge Drexler pospone su concierto del Cervantes por problemas familiares
El concierto que iba a dar hoy jueves 28 de junio en el Festival de Terral se celebrará finalmente el miércoles 26 de septiembre
Sobral, un clásico revivido
El joven cantante portugués inicia sobre el escenario de un repleto Teatro Cervantes su nueva gira por España, la primera después de haber ganado Eurovisión en 2017 y haberse sometido a un trasplante de corazón
El lisboeta ofreció un delicioso recital repleto de jazz, bossa nova, desparpajo y humor - «Todos sabemos por qué está este teatro lleno», dijo antes de interpretar Amar pelos dois
Tiene 28 años y es un clásico. Lo de Salvador Sobral este miércoles en el Teatro Cervantes certificó lo que ya muchos sabíamos: que la manera de interpretar del portugués supera en años luz la anodina regularidad con la que cantan la mayoría de sus coetáneos. Su magia nace de una mezcla de normalidad, desparpajo y profundo sentimiento que atraviesa como un tiro toda esa absurda ceremonia que a menudo nos impone la música en directo para alcanzar el corazón del oyente sin aparente esfuerzo –porque detrás hay horas de estudio y dedicación– y sin ningún artificio. Poco importa lo que cante y donde lo haga, es su manera de hacerlo lo que hace añicos todas las barreras de quienes se asoman a su voz.
martes, 26 de junio de 2018
Inside Out Málaga/ Arte & Utopía en el Pompidou
Si eres artista o haces del arte un medio para preservar valores y conductas que ayuden a una sociedad con menos desigualdad, únete a Inside Out Málaga/ Arte & Utopía, una intervención artística que se llevará a cabo en el próximo Octubre Picassiano (serie de celebraciones por el 137 aniversario de Pablo Picasso organizada por la Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal.
Nuestro objetivo es pegar en el suelo de la emblemática Plaza de La Merced 1000 retratos en papel. Es nuestra forma de rendir un homenaje a todas aquellas personas que a través del arte están contribuyendo a crear un mundo más humano y más justo.
Durante los próximos meses, organizaremos distintos eventos para retratar a artistas, músicos, actrices, actores, ilustrador@s... Nuestra 3ª sesión de fotos será el día 27/06 MIÉRCOLES en el Centre Pompidou Málaga POR LA TARDE (17:30- 20:00) .
Allí estaremos con nuestro equipo de fotógrafos. Nos encantará retratar a todos los que estén invitados a este evento y a los que se sumen a esta iniciativa.
Salvador Sobral: «He tocado en Málaga con más músicos que público»
Foto: T. Minina |
Llega, sin decir palabra, y se sienta ante el piano de cola. Salvador Sobral toca algunos acordes con desgana. Se detiene, se levanta. Posa para los fotógrafos. Hace muecas, abre mucho los ojos, abandona el escenario elegido para hablar sobre su nueva gira, que le llevará por ocho ciudades españolas, seis meses después de haber sido trasplantado de corazón en un hospital de Lisboa.
Sobral actúa en Málaga el 27 de junio
"Mi correspondencia imposible" en el Club Mediterráneo
Culturama : Programación Junio
Culturama . Diputación de Málaga.
Programación Segunda Quincena Junio:
Programación Segunda Quincena Junio:
Tecleando el Misterio. Javier Bozalongo.
27/06/2018
|
España , a octavos como primera de grupo
El Var nos dió el gol decisivo
Un golazo de Aspas en el 91' y el penalti de Irán nos meten como primeros ante Rusia
La selección española pasa primera del Grupo B y evita la ruta del infierno gracias a dos decisiones del VAR en el descuento: un gol legal de Aspas y el penalti que dio el empate a Irán. Se adelantó Marruecos tras un error entre Ramos e Iniesta y empató Isco tras una buena jugada. En Nesyri y Aspas fueron los otros goleadores del partido (2-2).
lunes, 25 de junio de 2018
Sur ... por Jesús Nieto
Soler es el magisterio de la página, de la novela: el misterio de la escrituraHay ese tiempo enlagunado en este fin de mes. Quizá sean un par de días entre el solsticio y el primer terral serio. La noche es suave (insisto), y en la moraga se vienen a eliminar las toxinas del año en un rito que conocemos y desconocemos. Hay un fuego que no es fuego, y quizá ni vayamos a la playa; y sin embargo la ciudad tiene como una pátina de Nochebuena, de Jueves Santo.
Al alba todo fue miasma, pero la ciudad lleva el pecado y la penitencia de ser ciudad de mis días marinos. Ahora el mar y la playa andan limpios porque alguien hizo horas extras. Todo es cíclico, y los que andamos en la provecta edad de los 33 sabemos vitaminarnos cada verano con una lectura que es siempre la misma. Sé que el maestro Soler gana el 'Goytisolo' con SUR, y que su novela va a meterse en el alma circular de una Málaga que es la Málaga de todos. Porque en «el centro de todos nosotros hubo un verano», y porque con Antonio Soler -maestro de estas páginas- uno disfruta del arte de la relectura. Alguna vez he dicho que si yo no hubiese llegado a leer 'El camino de los ingleses' hoy sería un opositor a notarías, o un ciclista de medio pelo o un animador en los animados burdeles de la Costa. Y en mitad de la carrera -Periodismo tirando a infinito- leí a Soler y me impregnó del verano como género literario. Acaso porque cuando vengo de la Meseta ardiendo siempre lo veo por junio, asomado a una balconada donde yo quiero ver al Pijoaparte y a Miguelito Dávila en una misma motocicleta en ese Gibralfaro que quizá sea el Tibidabo. O en ese Tibidabo que quizá sea Gibralfaro.
No va mas ... por Rosa Belmonte
En Budapest han retirado 'Billy Elliot' tras la campaña homófoba de un diario cercano al Gobierno. Sostenían el riesgo de que los jóvenes se convirtieran en homosexuales. Lo de bailarines les daría igual. O les parecerá lo mismo. Con la campaña dejaron de venderse entradas. Mujeres iraníes están disfrutando el Mundial en Rusia, pero la televisión de su país ha censurado las imágenes por no ir vestidas según la normativa islámica. Vengamos a España. Elkarrekin Podemos quiere que el futuro Estatuto vasco incorpore un título específico para mujeres. Que, entre otras cosas, se diga que no están «obligadas ni condicionadas a hacer labores de cuidado o a realizar trabajos del hogar por el mero hecho de ser mujeres». El remate, nuestro campanudo Gobierno tras la libertad provisional de La Manada. Le da igual si el auto razona el cambio de posición. Debe mejorar las leyes si es necesario, pero no echarse al proceloso monte de la turbaRosa Belmonte
90 artículos de Rosa Belmonte en Aumor AQUI
Mas artÍculos de OPINION en Aumor AQUI
90 artículos de Rosa Belmonte en Aumor AQUI
Mas artÍculos de OPINION en Aumor AQUI
Por un flamenco de puertas abiertas... por Pablo Bujalance
Empezó la noche por tangos, en tránsito desde la Tonada de Luna Llena de Simón Díaz hasta un pellizco de las canciones lorquianas de Enrique Morente. Y para entonces ya sabíamos que resultaría inútil cualquier diatriba entre flamenco heterodoxo y ortodoxo, entre la pureza y la contaminación, porque al fin contamos con una artista en las que tales distinciones carecen de sentido. Rocío Márquez canta asentada con firmeza en la tradición, el legado que sigue siendo en su voz una cuestión por hacer; y a la vez es contemporánea en cada envite: lleva el tono a donde más se resiste, descubre caminos en el cante donde nadie los espera, hace del oficio de cantaora, así, sin más apellidos, sin más extremos, una labor necesaria en el siglo XXI. Continuó luego con un cante abandolao, afirmada en Málaga pero con un ojo puesto en Huelva, y todavía con el clima templado no cabía más que admirar la calidad patrimonial de los graves de su voz, melódicos hasta mucho más allá de lo que el oído acostumbra, como unos cimientos que ya son habitación. En aquel trance la rendición estaba cantada: sólo cabía esperar que, tal y como sucedió, el Teatro Cervantes se pusiera boca a bajo y el público saludara en pie a la onubense.
Más feos, más horteras... por Pablo Bujalance
Pues parece que quienes piensan que Málaga no es más que la prolongación de la terraza del hotel han ganado la batalla
Pero nadie necesita debatir sobre el modelo de turismo preferible
Cuando de viajar se trata, prefiero los hoteles. Nada de albergues ni de campings. Me encanta patearme una ciudad entera, de arriba a abajo, y regresar después rendido a la comodidad de mi habitación. Me gusta cotillear en sus cafeterías, en sus espacios comunes, comprobar la eficacia de sus servicios e indagar en la historia de estos establecimientos: mi particular cima en este sentido lo constituye el Hotel Chelsea de Nueva York, allí donde Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke acordaron rodar 2001. Una odisea del espacio, donde el poeta Dylan Thomas murió tras una monumental borrachera y donde Leonard Cohen y Janis Joplin compartieron un apasionado romance que el primero convirtió en canción. Allí anduve yo, como musulmán en La Meca, antes de que el negocio pasara tristemente a mejor vida. Del mismo modo, cada vez que abren un hotel nuevo en Málaga me gusta hacerme el guiri y dejarme caer por allí, visitar sus jardines, sentarme un rato en sus recibidores y ver qué hay en la última planta.
Terral 2018 : ALA.NI en el Cervantes
domingo, 24 de junio de 2018
Rocio Marquez , Una Flamenca que escucha a Coltrane
Hoy domingo 24 de junio, Márquez acude al Cervantes dentro del Festival Terral, donde mostrará su lado jondo más ortodoxoCon la publicación de los discos 'El niño' (2014) y 'Firmamento' (2017), la artista onubense ha trascendido los circuitos tradicionales del género flamenco
El Festival Terral, que se celebra entre el 22 junio y el 7 de agosto, recibe a la cantaora Rocío Márquez, que acude al Teatro Cervantes el próximo domingo 24 de junio (20.30 horas) con un espectáculo de flamenco tradicional. Un formato íntimo en el que recordará sus primeros proyectos musicales y viajará hasta lo más nuevo.
¿Cuál fue su primer recuerdo dentro del mundo del flamenco?
El Festival Terral, que se celebra entre el 22 junio y el 7 de agosto, recibe a la cantaora Rocío Márquez, que acude al Teatro Cervantes el próximo domingo 24 de junio (20.30 horas) con un espectáculo de flamenco tradicional. Un formato íntimo en el que recordará sus primeros proyectos musicales y viajará hasta lo más nuevo.
¿Cuál fue su primer recuerdo dentro del mundo del flamenco?
Una odisea atlántica en penumbra... por Pablo Bujalance
Foto: A. Cabrera |
Regresó ayer Teresa Salgueiro al Cervantes con O horizonte e a memoria, un proyecto que combina temas de su último disco en solitario, O horizonte, con otros extraídos de la música popular portuguesa. En realidad, la atención prestada a su más que notable segundo trabajo como compositora tras la disolución de Madredeus fue más bien discreto: sonaron especialmente bien O ventoy A cidade, bendecidos por una formación instrumental en estado de gracia donde destacó el siempre genial guitarrista José Peixoto, pródigo en precisión y afinación y con quien Salgueiro comparte oficio desde los tiempos de Madredeus. Pero el verdadero horizonte que la cantante trazó en su concierto fue el de la misma tradición musical portuguesa del último siglo, entendida como un patrimonio amplio, diverso, proteico, resuelto a menudo de manera inesperada: vasto como el Atlántico que lo acuna y a la vez lo explaya.
Audio : "Gracias a la Vida " ... por Teresa Salgueiro
Audio: tiojimeno
Audio: Teresa Salgueiro en el Cervantes
Audio: Tiojimeno
Arnaud Bosch , un creativo español para APPLE
Arnau Bosch, el creativo español del último anuncio de Spike Jonze para Apple
sábado, 23 de junio de 2018
Aumor Recomienda : "Los 50 son los nuevos 30 " de Valerie Lemercier
Director: Valerie Lemercier
Año: 2016
Nacionalidad: Francia
Sala 1
Sesiones hoy: 18:10h | 19:50h
95 min. | Francia
Comedia
V.O.S.E.
Cartelera Albeniz AQUI
La Portada de Squire
¡Ya está aquí, ya llegó! ¡El número de julio de @esquirees! Y es una reivindicación en toda regla del muñeco de acción que marcó a toda una generación, el #Madelman: lo suyo sí que es un posado de verano para la portada. Corre a tu quiosco para ver todo lo bueno que te hemos preparado en la revista, desde política a Fórmula 1 pasando por la trama Gürtel, las artes marciales, la música y el cine. #esquire #manathisbest#cover
Picasso por Idígoras
Como disfruto a Idígoras a diario con su viñetas en Sur o con Pachi en El Mundo .
Pero ademas su faceta de ilustrados es espectacular.
Un genio cotidiano.
Pero ademas su faceta de ilustrados es espectacular.
Un genio cotidiano.
"O horizonte e a memória" de Teresa Salgueiro en el Cervantes
Teresa Salgueiro voz
Rui Lobato batería, percusión y guitarra
José Peixoto guitarra
Carisa Marcelino acordeón
Óscar Torres contrabajo
1.45 h. (s/i)
teresasalgueiro.pt
Desde que se editara en 2016, Teresa Salgueiro presenta en gira mundial O horizonte, con el que además celebra sus 30 años en el mundo de la música. Un segundo álbum en solitario en el que la cantante y compositora portuguesa confirma sus habilidades líricas, creando e interpretando un repertorio original con el que vuelve a demostrar por qué es obligada referencia en la música de su país y en la universal.
En directo, interpreta sus nuevos temas, propone arreglos originales para otros clásicos lusos y revisita sus éxitos con Madredeus, del que fuera voz y alma durante dos décadas.
El registro vocal único e inmenso de Teresa Salgueiro la ha llevado a los escenarios más emblemáticos de todo el mundo, a cantar en distintos idiomas y estilo musicales y a colaborar con artistas como José Carreras, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Angelo Branduardi o Zbigniew Preisner.
El registro vocal único e inmenso de Teresa Salgueiro la ha llevado a los escenarios más emblemáticos de todo el mundo, a cantar en distintos idiomas y estilo musicales y a colaborar con artistas como José Carreras, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Angelo Branduardi o Zbigniew Preisner.
Marta, sálvanos ... por Domi Del Postigo
Eres preciosa, niña. Lo es tu sonrisa en la foto del periódico, tu ombligo desprejuiciado compensando una inteligencia y una voluntad probadas con ese casi 14 sobre 14 que has sacado en Selectividad, o como se llame ahora. Marta Hernández Arjona es la alumna más brillante de la provincia de Málaga. Toca el piano, el violín, canta, pinta y tiene el pelo endiabladamente ensortijado. Ahora está de vacaciones en Londres. Marta ha hecho el bachillerato en el instituto público Torre Atalaya, en Teatinos, el que hoy es mi barrio. Le diré a mi niño que la tenemos de vecina y que su sonrisa en el periódico nos salva, cargada de futuro.
La risa de Litoral
El hombre muerde con la risa, reza la frase de Baudelaire. La risa de Marta besa, da esperanza. La frase de Baudelaire está en la contraportada del último y precioso número de Litoral, la revista de poesía, arte y pensamiento, que sigue publicándose en Málaga con tan hermoso pasado que en su lomo lleva el futuro a horcajadas.
Los cuatro clasificados y los cinco eliminados de Rusia 2018 ( hasta el momento )
Clasificados
Eliminados
Se clasificaron: Rusia, Uruguay, Francia y Croacia.
Quedaron eliminados: Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú y Costa Rica.
Bien, Nacho. por Pablo Bujalance
Me van a permitir que no escriba aquí sobre Pedro Sánchez, ni sobre Juanma Moreno, ni sobre el Aquarius, ni sobre los desgraciados de la manada. Es que ayer me sucedió algo terrible: comprobé que uno de los nuevos proyectos teatrales seleccionados para su producción en Factoría Echegaray era de Nacho Albert, cogí el móvil para enviarle un wasap y darle la enhorabuena y justo entonces caí en la cuenta de que Nacho había fallecido hace unos meses. Menudo corte, dirán. Pues sí: como si un piano me hubiera caído encima. Mi relación con Nacho no era muy fluida, no éramos amigos del alma ni nada de eso, pero yo seguía su trabajo y en los últimos tiempos, dado nuestro quehacer teatrero, nuestro vínculos se había reforzado un tanto. Y seguramente por esto, por no verlo todos los días, ni todas las semanas, me cuesta más hacerme a la idea de que ya no está. Pensé en todos los libros que quedaron por escribir, en todas las obras que quedaron por montar, todas las películas que no se van a rodar, y sólo se me ocurría una palabra: mierda. Casi de inmediato, sin embargo, el anuncio de que pronto podremos ver el estreno de una obra suya vino a aliviarme un tanto. Dentro de poco saldrá también la edición de su poesía completa, así que ya ven, su obra sigue circulando, creándose, aunque Nacho no conteste al wasap. Recuerdo que hace años, demasiados ya, tuve una sensación parecida con la muerte del cantautor Ernesto Tirado, al que conocí bien y con el que compartí algunos bolos en un pasado musical que me queda ya casi tan lejano como el de la infancia. Ernesto murió cuando era muy joven y todavía, a veces, poco después de perderlo, me entraban ganas de llamarle y contarle, Ernesto, han abierto tal garito, hay tal concurso, podrías probar suerte ahí. Me gustaban las canciones de Ernesto, su querencia a lo Kiko Veneno, su poca vergüenza (Yo soy grunge / y tengo los pantalones caíos). Y me gustaba tocar con él la guitarra, o el bajo, en algún bar. Hasta que ya no me quedó razón para llamarle.
Antonio Soler recibe el Premio Juan Goytisolo por 'Sur', su novela «más ambiciosa»
El galardón garantiza la publicación en la editorial Galaxia Gutenberg
Aún estaba «cambiando algún adjetivo», saliendo de la espiral casi maniática de correcciones que acompaña el final de cada obra, cuando Antonio Soler recibió la llamada que le comunicaba que su última novela, 'Sur', acababa de ganar el Premio de Narrativa Juan Goytisolo, dotado con 20.000 euros. El galardón, al que se han presentado más de 250 títulos, garantiza la publicación de la obra, que llegará a las librerías en septiembre de la mano de la editorial Galaxia Gutenberg. Soler, a quien el jurado considera «un autor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte» mediante una «escritura fulgurante y de lenguaje potente», recibió el premio durante un acto celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de la capital.
La noche más larga ...por Pablo Aranda
No es cierto que esta noche sea la más corta del año
Hoy es la noche más corta del año aunque depende. Como tu hijo adolescente diga me voy a saltar júas y ya si eso me tomo un vaso de sangría pero sólo uno si yo nunca bebo, entonces la más corta de qué. Antiguamente las madres esperaban despiertas a que sus hijos regresasen a casa tras cruzar la noche, que es la selva. Los padres tenían esa capacidad de roncar, convirtiendo la casa en otra selva, al menos en cuanto a efectos auditivos. Las casas son ahora más chicas que antes y ya no hace falta esperar levantados porque al abrirse la puerta casi roza con la cama. Los padres se han incorporado a los desvelos y los hijos e hijas siguen sin beber, porque nos hacemos los tontos y aceptamos la selva. Ayer mismo salieron en libertad provisional los miembros de La Manada, que actuaban en la noche oscura. En todo esto quiero encontrar algo positivo y quizá sea que tanto ocupar titulares y protestas hacen que el recorrido del debate sea mayor, y que los buenos lobeznos puedan aprender que no todo vale. Un vendaval de solidaridad ha barrido la negra noche y somos más propensos, o somos más los propensos, a decir no. Llevaban dos años en la cárcel y uno de ellos, que es agente de la Guardia Civil destinado en Pozoblanco, donde tiene con tres de sus compañeros de manada otro juicio pendiente por agresión sexual, ha tenido durante este tiempo una hija. La hija del miembro de La Manada será una monada, porque los niños y las niñas son una monada hasta que dejan de serlo. Me asusta la noche y me asustan los niñatos cargados de poder físico y, en muchos casos, de impunidad.
Hoy es la noche más corta del año aunque depende. Como tu hijo adolescente diga me voy a saltar júas y ya si eso me tomo un vaso de sangría pero sólo uno si yo nunca bebo, entonces la más corta de qué. Antiguamente las madres esperaban despiertas a que sus hijos regresasen a casa tras cruzar la noche, que es la selva. Los padres tenían esa capacidad de roncar, convirtiendo la casa en otra selva, al menos en cuanto a efectos auditivos. Las casas son ahora más chicas que antes y ya no hace falta esperar levantados porque al abrirse la puerta casi roza con la cama. Los padres se han incorporado a los desvelos y los hijos e hijas siguen sin beber, porque nos hacemos los tontos y aceptamos la selva. Ayer mismo salieron en libertad provisional los miembros de La Manada, que actuaban en la noche oscura. En todo esto quiero encontrar algo positivo y quizá sea que tanto ocupar titulares y protestas hacen que el recorrido del debate sea mayor, y que los buenos lobeznos puedan aprender que no todo vale. Un vendaval de solidaridad ha barrido la negra noche y somos más propensos, o somos más los propensos, a decir no. Llevaban dos años en la cárcel y uno de ellos, que es agente de la Guardia Civil destinado en Pozoblanco, donde tiene con tres de sus compañeros de manada otro juicio pendiente por agresión sexual, ha tenido durante este tiempo una hija. La hija del miembro de La Manada será una monada, porque los niños y las niñas son una monada hasta que dejan de serlo. Me asusta la noche y me asustan los niñatos cargados de poder físico y, en muchos casos, de impunidad.
viernes, 22 de junio de 2018
Estrella Morente en Gibralfaro
Momentos Alhambra en Flamenco comienza su andadura hoy viernes 22 de junio en Málaga con el concierto de Estrella Morente en el Castillo de Gibralfaro. La granadina compartirá escenario con Pedro Ricardo Miño al piano, Montoyita a la guitarra, y Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a los coros y palmas. Además, sumará a su propuesta el baile de los artistas malagueños La salinera, Saray Cortés y Antonio de Verónica. Las entradas, a un precio de 25 euros, están disponibles a través de Ticketmaster.
XXIX Festival Flamenco " Ciudad de Málaga"
El viernes 29 y el sábado 30 de junio, calle Alcazabilla volverá a acoger este festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación.
La Boterita, Alfredo Tejada, el Cuadro Flamenco de La Lupi, José Valencia, Samuel Serrano, Antoñita Contreras, Argentina y Antonio “El Pipa·” es el elenco del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga que este año alcanza su 39ª edición. Se celebrará una vez más en calle Alcazabilla con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario. Este año tiene una organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco. Se prolongará durante dos días: 29 de junio y 30 de junio. El Festival ha sido presentado hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, el diputado de Cultura, Víctor González. También han asistido el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche; los artistas Rocío López La Boterita, Antonia Contreras, Antonio “El Pipa”, Alfredo Tejada; y el presentador del festival, Gonzalo Rojo.