Antonio Serrano armónica
Daniel Oyarzabal clave y órgano
Josetxu Obregón violonchelo
Programa
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata para violín y continuo en sol mayor, BWV 1021
Contrapunctus I de El arte de la fuga, BWV 1080
Preludio de la Suite II en re menor para violonchelo, BWV 1008
Sonata para flauta y continuo en mi mayor, BWV 1035
Preludio y fuga en do mayor de El clave bien temperado II), BWV 870
Contrapunctus IX de El arte de la fuga, BWV 1080
Allemande de la Partita para violín solo en re menor, BWV 1004
Sonata para violín y clave en mi mayor, BWV 1016
1.10 h (s/i)
fotografía ©Noah Shaye
Bach ha inspirado a todo tipo de artistas a realizar versiones de sus obras o a interpretar su música con instrumentos no indicados por él; incluso que ni existían en su época: un trombón en una suite para violonchelo, un vibráfono en un preludio de El clave bien temperado o una guitarra eléctrica en una partita de violín.
Ya hemos naturalizado el piano en la música del maestro de Leipzig, aunque nunca compuso nada para este instrumento sino para el clave. La aparición de la armónica en este concierto haciendo las veces de violín nos sorprende de inmediato pero enseguida fluye y suena con igual naturalidad. Este viaje es el que nos propone Antonio Serrano, maestro de la armónica, junto con dos nombres propios de la música antigua: una nueva sonoridad bachiana.
HBE está compuesto por tres músicos con una gran reputación internacional en sus respectivos instrumentos. Antonio Serrano, excelente intérprete de la armónica cromática, es considerado uno de los mejores armonicistas de nuestros tiempos. Daniel Oyarzábal es un destacado clavecinista internacional y organista de la Orquesta Nacional de España. Josetxu Obregón es violonchelista, fundador y director de La Ritirata, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid y ha sido galardonado con más de 13 premios en concursos nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario