viernes, 17 de febrero de 2017

Nueva programación del Centro Provincial MVA

Diptico en pdf AQUI
Hace tiempo que no ya no es el CCP ni el centro de calle Ollerías. Hace tiempo que ese espacio cultural lleva el nombre de una de las figuras más sobresalientes de las letras malagueñas, María Victoria Atencia (MVA). Pero faltaba que la sociedad lo identificara como tal. La Diputación moderniza la imagen de uno de los pilares de su programación cultural bajo el paraguas de una nueva marca: MVA. Unas siglas que englobarán las actividades de Culturama, Generación del 27, la Biblioteca Cánovas del Castillo y el Centro de Estudios del Folclore y de las Artes Escénicas de Benagalbón.


El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, presentó esta mañana el nuevo 'look' y el calendario de actividades hasta junio con el nuevo sello MVA. Bendodo resaltó su marcado acento local y señaló que el 80 por ciento de los artistas que participan son malagueños, un aspecto que le diferencia de La Térmica. Mientras el centro de creación y producción cultural de los Guindos tiene una proyección más nacional e internacional, MVA pondrá el foco en el sustrato cultural malagueño.

La nueva imagen, creada por Narita Estudio, ocupará en breve la fachada del centro de calle Ollerías y se extenderá a toda la señalética del interior. Minimalista y con líneas rectas, el logo representa el perfil del edificio que ejerce de sede cultural de la Diputación en el Centro de Málaga. Además, en unos días se estrenará la nueva página web con un diseño moderno que reflejará las nuevas tendencias culturales malagueñas. Las actividades se anunciarán allí y también mediente un servicio de alertas de noticias a través de Whatsapp agregando el teléfono 606074765 a la lista de contactos (indicando nombre y apellidos).


Más de 200 actividades integran la agenda de los próximos meses en Málaga y provincia. En lo musical, habrá 48 recitales que acercarán a bandas como The New Raemon, McEnroe, Neuman, los malagueños Trío Mudo y José Ojeda al centro MVA (Entrance). Un festival dedicado a Mozart de la mano de Teatro Lírico Andaluz, conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, un ciclo de Música en Cuaresma y el Festival de Jazz de Alhaurín de la Torre -con Peter Bernstein, Eric Alexander, George Cables, Joe Chambers, Gerald Cannon y Enrique Oliver- son otras de las apuestas musicales.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En lo teatral, el ciclo Scenik subirá al escenario a la Compañía Nacional de Teatro clásico y Ron La Lá, entre otras; mientras que el programa Proximity invitará a las tablas a compañías malagueñas con propuestas originales en espacios no convencionales. En el Centro de Estudios del Folclore y las Artes Escénicas de Benagalbón se verán ‘El Fantasma de la Enamorada’ de Teatro del Lazzi, ‘Todoterapia’ de Feas Company, e ‘Historia de Mikoto’ de Alberto Cortés.

Habrá también una quincena de exposiciones, seis de ellas de artistas de la provincia. Para la Noche en Blanco, se programa la muestra 'Los Cosmolocalistas' del pintor carajeno Ángel Mateo Charris en MVA. A esto se suma las actividades ya anunciadas por la Generación del 27, un total de 26 talleres formativos, lecturas dramatizadas centradas en la dramaturgia malagueña (Miguel Romero Esteo será el primer protagonista) y proyecciones de documentales.
Regina Sotorrio . Diario Sur.

Puede consultar toda la programación, aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario