domingo, 1 de abril de 2018

El Unicaja, a por todas ante el líder




El equipo de Plaza necesita un triunfo ante el Real Madrid para tratar de escalar puestos en la tabla

La acumulación de partidos y la irregularidad del Unicaja ha metido al equipo en las últimas semanas en un terreno pantanoso. Lo mismo pierde dos partidos fundamentales ante rivales con menos músculo económico como el Fuenlabrada o el Betis que gana, sin nada en juego, ante equipos de primer nivel europeo como el Barcelona o el Olympiacos. El equipo malagueño está pasando por un bache físico y de juego que le ha hecho alejarse de las plazas que otorgan la condición de cabeza de serie en loa ‘play-off’ de la Liga Endesa, pero por otro lado sigue demostrando que es capaz de hacer sufrir a cualquier equipo europeo.

Los hombres de Plaza se tendrán que aferrar a esta última premisa hoy ante el Real Madrid (18.30 horas, en el canal #0 de Movistar+), el líder destacado de la Liga Endesa con 21 victorias y tres derrotas y cuarto clasificado en la Euroliga. El cuadro malagueño tiene que ir a por todas ante un rival que le apeó a las primeras de cambio en la Copa del Rey de Las Palmas y que fue además el verdugo en los ‘play-off’ de la pasada temporada.





Con apenas 500 localidades disponibles, se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Palacio


Ambos equipos llegan al encuentro de esta tarde con victorias en la Euroliga en el último suspiro, el Madrid en la pista del Estrella Roja con un triple de Doncic y el Unicaja en Málaga ante el Olympiacos con una canasta en la prórroga de Augustine. Será el quinto partido entre ambos conjunto esta temporada;de los cuatro anteriores, el Unicaja ganó el disputado en Málaga en la segunda vuelta de la Euroliga (80-75, con Waczynski como el más destacado).

Pese a las bajas del conjunto de Pablo Laso (Llull y Kuzmic, de larga duración, mientras que Campazzo es duda por una sobrecarga muscular), el Unicaja llega mucho más justo a este tramo de la competición. La baja de Shermadini ha dejado al juego interior huérfano de referentes ofensivos y Augustine arrastra problemas en una rodilla, pese a que el viernes jugó casi 32 minutos. Plaza podrá contar por segunda ocasión con Livio Jean-Charles, que dejó buenas sensaciones ante el Betis y que tendrá un papel complicado ante pívots grandes, especialmente ante Tavares. Deberá recuperar el cuadro malagueño el tono defensivo que caracteriza su juego si no quiere ser arrollado por el enorme potencial ofensivo del Madrid.

En las posiciones exteriores se antoja fundamental el duelo entre Nedovic y Doncic, los dos grandes talentos balcánicos de cada equipo. El joven esloveno está a un nivel sublime, es el jugador más valorado de la Euroliga y su familia ya ha anunciado que se presentará al Draft de la NBA este verano. El serbio del Unicaja también está en un buen momento de juego y sigue siendo el termómetro del ataque del cuadro de Los Guindos.

Un pabellón casi lleno
En este tipo de partidos, es fundamental el apoyo de la grada para tratar que el equipo esté concentrado al cien por cien. Como es habitual ante el Real Madrid, se rozará el lleno en el Palacio de los Deportes ya que ayer por la tarde sólo quedaban a la venta unas 500 localidades. Será una de las mejores entradas de la temporada, después de que unas 6.000 personas acudieran el pasado viernes al último partido de la Euroliga en Málaga. El Unicaja necesita sumar una victoria hoy que compense en parte los malos resultados logrados ante el Fuenlabrada y el Betis. Una tercera derrota consecutiva le alejaría un poco más de los primeros puestos de la clasificación. La victoria de ayer del Andorra ante el Zaragoza (100-77) deja al conjunto malagueño en la octava posición, a la espera del partido de hoy.

Enrique Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario