domingo, 15 de abril de 2018

XXI Festival de Cine de Málaga : Las películas de la Sección Oficial


Sergio & Serguéi (VOSE)
Ernesto Daranas Serrano | 2017 | España, Cuba
ProducciónMedia Producción S.L.U., RTV Comercial (Cuba)
Duración89 minutos
GuionErnesto Daranas Serrano, Marta Daranas Serrano
FotografíaAlejandro Menéndez
MúsicaMicka Luna
MontajeJorge Miguel Quevedo
Reparto
Tomás Cao, Héctor Noas, Ron Perlman, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García, Rolando Raimjanov
Sinopsis
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.


DistribuciónBTEAM Pictures

Ventas internacionalesWestend









Ernesto Daranas SerranoLa Habana, 1961. En su filmografía como director y guionista destacan Los últimos gaiteros de La Habana (2004), ganador, entre otros, del Premio Internacional de Periodismo Rey de España; Los dioses rotos (2008), selección de Cuba para los Oscar y galardonada en varios festivales internacionales; Bluechacha (2012), nominado al Latin Grammy® como mejor video musical de larga duración y Conducta (2014), selección de Cuba para los Oscar.

Filmografía
Sergio & Serguéi (2017), Los dioses rotos (2008), Conducta (2014), Los últimos gaiteros de La Habana (documental, 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario