viernes, 27 de mayo de 2016

'The New York Times' da un paseo por la «próspera» Málaga de Picasso

Un compartido artículo de su 'Style Magazine' realiza un repaso por los iconos culturales y gastronómicos de una tierra «ancestral en que todo lo viejo se hace finalmente nuevo»» Casi un año después de que 'Daily Mail' calificara a Málaga como «la nueva Barcelona», ahora es un periódico estadounidense, el prestigioso 'New York Times' el que viaja a Málaga en su 'Style Magazine'.


'A Guide to the Ancient, Now Thriving, City Where Picasso Was Born' o, traducido 'Una guía por la ancestral, ahora próspera, ciudad donde nació Picasso'. Una breve guía sobre qué ver, dónde comer y dónde hospedarse escrita por Alexander Lobrano que toma la figura del universal pintor como referencia, pero que vuelve a encabezar la definición de una Málaga moderna y abierta con la imagen del Centro Pompidou. «Se necesita mucho tiempo para ser joven», es la cita de Pablo Picasso que usan para hablar de una ciudad portuarla, «una de las más antiguas del mundo» para hacer un repaso a 2.800 años de historia coronados en su cúspide física por la Alcazaba.

 «Mientras que los imperios podían caer y los asientos del poder estaban en otra parte» Málaga continuaba ahí. Así evolucionó hacia la Málaga de los museos y Lobrano pasea por el Museo Picasso Málaga, el CAC y hasta por las calles del Soho. Una ruta por lo más típico de la gastronomía, como El Café Central y también por lo más sofisticado hasta el José Carlos García Restaurante.

 «Añadamos a esto, por ejemplo, la próxima apertura del Gran Hotel Miramar. Así, lo que tiene usted es un lugar en que todo lo viejo es finalmente nuevo».

 @angeldelosrios

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