La mayor despedida se vivirá hoy en los pabellones de Tabacalera. La Colección del Museo Ruso ofrece este domingo la entrada gratuita (de 9.30 a 20.00 horas, con acceso hasta las 19.30 horas) para decir adiós a la gran retrospectiva dedicada a Kazimir Malévich, el montaje en torno al futurista David Burliuk y la exposición anual titulada 'Radiante porvenir. El arte del realismo socialista'. «Además, se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las 'visitas crono' (diálogos breves que ofrecen las claves de obras seleccionadas de la colección), a partir de las 12 del mediodía y hasta las 13.20 horas. Asimismo también habrá visitas guiadas especiales a las 17.00 y 19.00 horas, con un aforo limitado a 25 personas en cada obra», anuncian desde el Museo Ruso.
Realizadas durante una larga convalecencia, las 'Aguatintas por seguiriyas' de Eugenio Chicano ofrecen un relato vibrante del imaginario andaluz a través del cante jondo. Ese doliente palo flamenco sirve de hilo conductor de una exposición vibrante firmada por el artista malagueño. Y para decirle adiós, el Palacio Episcopal ofrece este domingo la entrada gratuita de 10.30 a 19.00 horas. La muestra ya ha superado las 8.000 visitas. Además, el palacio cerrará sus puertas desde este lunes 4 de febrero hasta el 16 de marzo para preparar el montaje de 'Pedro de Mena, Granatensis Malacae', que se inaugurará ese día y podrá visitarse hasta el 14 de julio. «Desde el 4 de febrero hasta el 5 de agosto, los fondos permanentes de este centro de arte se instalarán en la Catedral de Málaga, para que puedan seguir siendo visitados», cierran desde el Palacio Episcopal.
También dice adiós la sugerente propuesta de la Casa Natal titulada 'Picasso, pintor de grabados. El aguatinta'. «En la sala temporal de plaza de la Merced nº 13 se ofrece un completo recorrido por la obra gráfica picassiana con la técnica del aguatinta, excepcionalmente acompañado en algunos episodios por Francisco de Goya.
A.J. López
No hay comentarios:
Publicar un comentario