• 4 de julio: El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice, 1981), Bob Rafelson.
Todas las películas se proyectarán a las 20:00 horas con los siguientes precios:
- Entrada general: 4,5 euros
- Socios Club Albéniz: 4 euros
Del 2 de Mayo al 4 de Julio Nueva programación de la Filmoteca Albéniz:
Cine de género norteamericano (1): Neonoir y thriller moderno.
2 de mayo: Jackie Brown (Jackie Brown, 1997), Quentin Tarantino
• 9 de mayo: Sangre fácil, (Blood Simple, 1984), Joel Coen
• 16 de mayo: La noche más oscura, (Zero Dark Thirty, 2012), Kathryn Bigelow
• 23 de mayo: Ronin (Ronin, 1998), John Frankenheimer
• 30 de mayo: Teniente corrupto (Bad lieutenant, 1992), Abel Ferrara
• 6 de junio: Poder absoluto (Absolute Power, 1997), Clint Eastwood
• 13 de junio: En realidad, nunca estuviste aquí (You were never really here, 2017), Lynne Ramsay
• 20 de junio: Homicidio (Homicide, 1991), David Mamet
• 27 de junio: El halcón inglés (The Limey, 1999), Steven Soderbergh
• 4 de julio: El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice, 1981), Bob Rafelson.
Todas las películas se proyectarán a las 20:00 horas con los siguientes precios:
- Entrada general: 4,5 euros
- Socios Club Albéniz: 4 euros
Las entradas están disponibles en las taquillas del Cine Albéniz y a través de la plataforma www.unientradas.esGrandes directores modernos se acercan a el cine negro de los años 40 y 50 y el thriller de los años 70 en Hollywood
El Cine Albéniz programará de mayo a julio nuevas sesiones de la Filmoteca Albéniz, que nació en 2012 con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original. Estas proyecciones han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan el interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP.
Desde el 2 de mayo y hasta el 4 de julio, la programación se centra en el cine negro y el thriller norteamericanos, en un nuevo ciclo con el que la Filmoteca Albéniz se acerca a estos géneros a través de la mirada más cercana en el tiempo de prestigiosos directores como los hermanos Coen, Lynne Ramsay, Quentin Tarantino o Clint Eastwood, aportando sus visiones sobre la evolución y reinterpretación de los códigos de estos géneros.
En la década de los años 40 nace un género cinematográfico en Estados Unidos conocido posteriormente como Film Noir. Este cine negro poseía unas características estilísticas, narrativas y temáticas muy reconocibles y dio lugar a grandes obras maestras producidas por lo estudios de Hollywood. Este género dura hasta los años 60 y tuvo eco e influencias en diversos países y cineastas.
Por otro lado, el thriller americano, cuya contextualización temporal es más compleja, tuvo una etapa de esplendor en los años 70, coincidiendo con la denominada Generación de la televisión (Delbert Mann, Martin Ritt, Sidney Lumet, John Frankenheimer, Arthur Penn o Franklin J. Schaffner). Esta etapa cinematográfica estadounidense, de tono más realista, ponía en tela de juicio el American way of life a través del cine policíaco y el thriller, especialmente. Obras como Harry, el sucio(Don Siegel, 1971); Un largo adiós (Robert Altman, 1973); Manos sucias sobre la ciudad (Peter Hyams, 1973) o La huida (Sam Peckimpah, 1971) son algunos ejemplos de un cine que marcó una época.Más información en https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/1391/la-reinterpretacion-del-cine-negro-y-el-thriller-norteamericano-en-la-filmoteca-albeniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario