lunes, 1 de agosto de 2016

El Festival de Málaga amplía a veinte las películas a concurso

Una veintena de filmes competirán por las dos Biznagas de Oro –para la mejor película española y la mejor latina– en la próxima edición del Festival, del 17 al 26 de marzo
Una veintena de películas entre cintas españolas y latinoamericanas competirán en la próxima edición del Festival de Cine de Málaga, que también prevé alcanzar los trescientos proyectos inscritos para la selección a concurso.
En anteriores ediciones del certamen se han presentado un promedio de 130 películas españolas y 150 latinas para cada selección, cifra que el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, cree que se puede incrementar en 2017, según ha explicado a Efe.


Las principales novedades de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, son la inclusión de las películas iberoamericanas en la Sección Oficial a concurso y también que habrá dos Biznagas de Oro dotadas con 12.000 euros, una a la mejor cinta española y otra a la mejor cinta latina.


Vigar confía en que la inclusión del cine de habla hispana -que abarca a Iberoamérica, Estados Unidos y Portugal- en la sección oficial del concurso "sirva para que el cine latino ponga más su foco sobre Málaga", que aporte "una mayor participación" y se incremente también la calidad de sus productos.


El director ha considerado que cuando se habla de los países de lengua hispana se tiende a ser "un poco reduccionistas", ya que hay lugares donde "la comunidad latina es enormemente importante", y pone como ejemplo a Estados Unidos, por sus "millones de hispanohablantes", y a Brasil, donde el español es el segundo idioma.
Otras noticias relacionadas en Aumor : 
http://desdemalagaconaumor.blogspot.com.es/search/label/festivaldecinedemalaga2017

Por ello ha opinado que "no sería del todo extraño que de esos países con tanta comunidad latina surgiera alguna película hablada en español", y ha añadido que el festival "hace una llamada a las películas en función de su idioma", que en este caso es el castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario