sábado, 27 de agosto de 2016

Ruta 'Flamenco en La Merced y su entorno'

Paula García Fernández 'La Paula', la gran bailaora malagueña. De ella y otros personajes hablaremos en nuestra Ruta Flamenca.
La Ruta por la plaza de la Merced se realizó por primera vez en mayo de 2015.
Repetimos para acordarnos de Angela Valdivia Plaza, maestra de danza de todos los bailaores y bailaoras de Málaga. Conocida con el nombre de ''Doña Angelita Didier'', hace 30 años que falleció el 8 de septiembre de 1986. Hija de Dolores 'La fea de los platos', madre de Salvador de Alva y abuela de las hermanas de Alva (Ángela, Nani, Menchu y Rosi). Casi ná. 




Hablaremos y descubriremos la relación de Picasso con los gitanos de Mundo Nuevo (1881 - 1900) y aquella preciosa plazuela de Santa María donde años mas tarde falleció el mismísimo Rafael Flores Nieto conocido por 'el Piyayo' (1864- 1940).

Conoceremos el barrio de la Cruz Verde, aquel que vio criarse a Joaquín Vargas Soto 'el Cojo de Málaga' junto a la gran bailaora La Paula y el poco conocido, el gran poeta gitano Miguel Maldonado 'el Sopa'.

La popular calle Los Negros de Paquito de Oro, Rafaela Carmona 'La Terremoto de Málaga', Daniel Santiago y su familia bailaora; Miguel de los Reyes y su ballet de arte español, los Soto Córdoba conocidos por 'los Bizcos' (Antonio, Isabelita, Carmen la Paquera, Sole, Carlos, Tijertitas, Bastián...)

Y acordándonos de Trinidad Huertas 'La Cuenca' que nace en 1857 en calle Jinetes, muy cerquita de calle los Negros...

Cantes y bailes flamencos... en uno de los barrios flamencos, donde Lola Flores se encontraba como en casa...

Plazas limitadas. Grupos reducidos.
Reserva ya: info@flamenka.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario