domingo, 28 de agosto de 2016

Discos Dedicados : Martirio

El Disco dedicado de esta semana es el "Coplas de Madrugá" de Maribel Quiñones " Martirio "
Uno de aquellos fabulosos disco-libros editados por Borja Cassani para El Europeo en los 90.
Chano Dominguez acompaña a Maribel al piano para que esta recupere "Ojos verdes" "Torre y Arena" "No me digas que no " o "Tatuaje" .
"He querido cantar estas coplas , mis elegidas, y con la emoción de jazz en la madrugá del Sur traerlas a hoy desde el filtro de mi experiencia " explicaba Martirio.
Javier Colina , Guillermo Mcuill y Nono Garcia completan el magnifico plantel de músicos.
En el libro encontramos textos de J. Jacobo Williams , Carlos Tena o Carlos Villarubia , poemas de Juan Ramon ,Lorca o Lope y hasta fotos de su colección de peinetas.
Fué ya en 2007 cuando en la Septima edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera tuve el placer de presentar a Martirio y ver mas allá de us gafas oscuras.
Ella nos dedicó este disco libro con estas palabras : "para Ricardo con mi cariño . Mis mejores deseos de Suerte, Arte y Amor " Martirio.
Aquella noche , tras su concierto acabamos debajo del otro escenario en  la Plaza de la Constitución escuchando al maestro "Enrique Morente".
Martirio actua esta noche  en el Festival de las Culturas de Frigiliana
"Mas discos dedicados en Aumor pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario