domingo, 23 de diciembre de 2018

'El sur de Picasso' recorre la historia del arte español


ACTUALIZADO
La nueva muestra temporal del Museo Picasso reúne cerca de 200 obras de numerosos autores, además del malagueño hasta febrero de 2019
'El sur de Picasso. Referencias andaluzas', la nueva exposición temporal del Museo Picasso Málaga inaugurada este lunes, recorre la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes maestros como Zurbarán, Velázquez, Goya, María Blanchard y Juan Gris entre otros, en una ambiciosa exposición que transita desde el arte íbero, pasando por la antigüedad clásica y desembocando en la modernidad de sus coetáneos. La exposición rastrea el tránsito intelectual que hace Picasso del sur al norte, sirviéndose del patrimonio simbólico de su tierra para regresar de algún modo al origen, e incide en la profunda huella que la cultura mediterránea tuvo en su obra y vinculando al artista malagueño con el patrimonio histórico-artístico español, del que fue un gran conocedor.


'El sur de Picasso. Referencias andaluzas' reúne aproximadamente 200 obras de arte en la que se muestran pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso junto a un grupo relevante de vestigios arqueológicos de las culturas íbera y fenicia y de época greco-romana; así como pinturas, grabados y esculturas polícromas de grandes maestros como El Greco, Sánchez Cotán, van der Hamen, Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Antonio de Pereda, Murillo, Camprobín, Juan de Zurbarán, Pedro de Mena, Meléndez, Goya, María Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael González de la Serna. Será visitable hasta el 3 de febrero de 2019 y su inauguración coincide con la celebración esta semana del IV Congreso Internacional 'Picasso e Historia', un foro en el que expertos de todo el mundo presentarán y debatirán los estudios académicos más recientes sobre la obra del malagueño universal.

La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario